Nicolás Almagro logró una espectacular victoria ante el búlgaro Gregori Dimitrov que le permite acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar por un tanteador de 4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0, después de 3 horas y 29 minutos de juego.

Dimitrov, uno de los jugadores más prometedores del circuito, ofreció junto a Almagro un partido precioso, de gran nivel tenístico y en el que ambos jugadores dejaron para la videoteca puntos espectaculares.

El jugador murciano siempre fue a remolque en el partido pero esta temporada se le ve más centrado y confiado en su juego, más fuerte mentalmente, y eso se notó en un partido en el que nunca se fue del mismo y luchó cada bola hasta la extenuación.

Cada set se decidió por pequeños detalles a favor de uno y otro, hasta que en el quinto, Almagro lo abrió rompiendo el saque a Dimitrov y éste sufrió un bajón físico y mental que le hizo tirar la toalla y entregar el partido al español, que le endosó un 6-0 para certificar un triunfo muy trabajado y meritorio.

El décimo cabeza de serie del torneo, que el pasado año llegó hasta los cuartos de final, se medirá en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el chipriota Marcos Baghdatis.