El pasado 26 de noviembre, en El Alcoraz, técnicos del Valencia CF siguieron en directo las evoluciones de Jonathan Viera durante la visita de la Unión Deportiva Las Palmas a la SD Huesca, cita en la que el equipo de Juan Manuel Rodríguez cayó ante el entonces colista de la Liga Adelante (2-0) y en la que pese a la derrota del conjunto amarillo los informes que se redactaron sobre el delantero grancanario fueron positivos.

En el club che no han pasado desapercibidos dos aspectos que multiplican el valor de Jonathan Viera: el buen rendimiento del propio jugador en lo que va de campaña y su situación contractual con la UD Las Palmas.

Con seis tantos, el joven futbolista es el máximo goleador de un equipo en el que aparece como una figura imprescindible para el entrenador. Jonathan Viera ha disputado 17 partidos y en todos ha sido titular para formar, junto a Barbosa, Pignol y Javi Castellano, un bloque fijo sobre el que gravitan las alineaciones de la UD Las Palmas.

Además, con un contrato que expira el 30 de junio de 2013 y con las negociaciones para ampliar su vinculación a la UD Las Palmas paralizadas desde hace meses, Jonathan Viera está en el escaparate, situación idónea para que clubes de Primera División muestren interés por conocer de primera mano la situación contractual del futbolista de La Feria.

En la UD Las Palmas, con las gestiones trazadas con Pedro Bravo -agente del jugador- enquistadas desde el año pasado, ya se asume que la venta de Jonathan Viera este verano será un asunto irremediable. Con seis millones de cláusula de rescisión, el club que preside Miguel Ángel Ramírez confía en obtener una buena cantidad por el traspaso de un jugador que tiene como reto acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Pedro Bravo ya ha sido informado sobre el seguimiento realizado este curso por técnicos del Valencia CF a Jonathan Viera y tiene conocimiento del interés mostrado por Braulio Vázquez -secretario técnico- por sumar al jugador de la UD Las Palmas al nuevo proyecto che, aunque nadie de la entidad presidida por Manuel Llorente ha trasladado una oferta en firme al agente para incorporar a sus filas al atacante grancanario.

El objetivo de la UD Las Palmas es no malvender a Jonathan Viera, futbolista por el que el Villarreal CF ofreció algo más de dos millones de euros en el último fin de semana de agosto de 2011. La operación, tras la visita al Guadalajara, fue rechazada por Ramírez y la entidad castellonense contrató a De Guzmán.

Reposo antes de ir a Sabadell

Ajeno a los rumores, Jonathan Viera se ejercitó ayer al margen del grupo entrenador por Juan Manuel Rodríguez. Unas molestias en un menisco obligaron al futbolista a guardar reposo, aunque estará a disposición del técnico ante el CE Sabadell.