El Athletic Club quiere seguir con la buena línea que mantiene en los últimos partidos, especialmente en casa, para imponerse esta noche al Mallorca de Joaquín Caparrós, quien regresa a San Mamés para medirse, en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, al que fue su equipo.

El equipo bilbaíno recibe al técnico sevillano (cuatro campañas al frente del Athletic) después de dos goleadas en 'La Catedral': Albacete (4-0) y Levante (3-0), que le han permitido seguir en una Copa del Rey en la que está especialmente ilusionado y auparse a las posiciones europeas de la clasificación liguera.

Los pupilos del técnico argentino Marcelo Bielsa han adornado esos contundentes marcadores con el juego de combinación y de ataque que propone el técnico argentino y que está disparando las prestaciones de jugadores ya acreditados como Fernando Amorebieta, Javi Martínez e Iker Muniain, o del sorprendente Óscar de Marcos. Todos ellos criados o mejorados en los últimos años al amparo de Caparrós.

Aunque quizás la principal razón de la mejoría del Athletic en relación a choques anteriores en los que adoleció de cierta falta de gol se deba al regreso al equipo titular de Fernando Llorente. El ariete internacional, a pesar de no estar todavía muy fino, multiplica las posibilidades ofensivas rojiblancas.

Para el partido, contra el Mallorca Bielsa apenas tiene la duda de Fernando Amorebieta, que no se ejercitó en el entrenamiento del lunes tras el partido.

No obstante, es de esperar que el internacional 'vinotinto' esté de inicio sobre el terreno de juego. El domingo no solo se mostró recuperado del esguince de tobillo sufrido una semana antes, sino que rayó a un nivel casi espectacular y hasta marcó un gol.

La confirmación de la disponibilidad o no del central nacido en Cantaura llegará esta tarde-noche tras el entrenamiento vespertino que ha dispuesto Bielsa, quien, por lo demás, es más que probable que presente su habitual equipo titular.

Si acaso, Bielsa podría dar entrada, en el caso de jugar con tres centrales, a Mikel San José, goleador en jugadas de estrategia en los dos últimos partidos.

El Mallorca intentará en San Mamés dejar abierta la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey apelando a la experiencia y conocimientos que su técnico Caparrós, tiene del Athletic Club, su exequipo durante las últimas cuatro temporadas.

Caparrós ya ha avisado a sus jugadores que deben realizar un partido perfecto, sin fallos, y concentrados al cien por cien para afrontar el partido de vuelta en Palma con posibilidades de superar la eliminatoria.

El Mallorca ha accedido a los cuartos de final tras remontar eliminatorias que parecían perdidas ante el Sporting de Gijón y Real Sociedad.

Frente a los donostiarras, el conjunto balear superó un adverso 2-0, en San Sebastián, con un espectacular 6-1 en el Iberostar Estadio mallorquín.

Asimismo, el equipo de Caparrós viene de realizar un partido muy completo ante el Real Madrid en Liga, que perdió 1-2 en los minutos finales tras adelantarse en el marcador con un gol del israelí Tomer Hemed en la primera parte.

La Copa es una competición que ilusiona al técnico sevillano, viejo conocido de la afición bilbaína, y también a sus jugadores; especialmente, a aquellos que tienen pocos minutos en la Liga.

Marcar, al menos, un gol en San Mamés es uno de los objetivos prioritarios del Mallorca. Otro es mantener abierta la eliminatoria para que se decida en la capital balear.

Alineaciones probables

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Llorente, Muniain.

R. Mallorca: Calatayud; Cendrós, Nunes, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone, Joao Víctor, Castro; Hemed, Ogunjimi.

Árbitro: González González (C. Castilla y León)

Campo: San Mamés.