La NBA ha confirmado los 'Quintetos Titulares' del 'All Star', que se celebrará en Orlando del 24 al 26 de febrero, donde no hay ninguna sorpresa, ya que entre los elegidos por los aficionados figuran Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwight Howard, el más votado, y Derrick Rose, entre otros.

Sin sorpresas en los quintetos y sin presencia española, por el momento, en la cita de las estrellas de Orlando, los españoles deberán esperar a la decisión de los entrenadores que serán los encargados de completar con los reservas de ambas conferencias y donde se espera la presencia de algún representante de los vigentes campeones de Europa.

Unas votaciones populares donde el español Pau Gasol fue el tercero más votado como ala-pívot de su conferencia con un total de 470.353 votos, por delante del 'MVP' de las pasadas finales, el alemán Dirk Nowitzki, y de Kevin Love.

Mientras que el 'rookie' del mes de enero del Oeste, el base español Ricky Rubio, que está encandilando en su estreno en la NBA, también figura entre los más votados después de recibir 397.456 votos de los aficionados, mientras que Marc Gasol, que podría figurar en la lista de entrenadores, fue el tercer pívot más votado en el Oeste con 285.525 votos.

Una votación en la que 'Superman' Howard ha sido el jugador más votado por los aficionados, después de recibir un total de 1.600.390 votos, seguido por el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que ha sido cuatro veces 'MVP' en un 'All Star' (2002, 2007, 2009 y 2011), que recibió 1.555.479 votos. Y es que el angelino sigue haciendo historia, ya que encadena 14 participaciones en esta cita.

De esta forma, en la Conferencia Oeste, el 'cinco' será el formado por Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Andrew Bynum (Los Angeles Lakers).

Mientras que en la Conferencia Este, junto al pívot de Orlando Magic, Dwight Howard, figuran Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat) y Carmelo Anthony (New York Knicks).