Seis prestigiosos clubes náuticos competirán los próximos 8, 9 y 10 de marzo, dentro del marco de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2012, en la 8º edición de la Team Racing, una regata internacional nacida en 2004 en la capital náutica de Inglaterra, Cowes, en la Isla de Wight.

La competición, que se celebra por tercera vez en nuestra ciudad bajo la dirección del Real Club Náutico de Gran Canaria, se desarrollará en el campo de regata de la ciudad dentro de este evento organizado por el área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino que tendrá lugar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo en la plaza de Canarias.

Los equipos de los seis clubes, el Royal Yacht Squadrom (Inglaterra), el Yacht Club Costa Smeralda (Italia), el Solent Daring Class (Inglaterra), el Yatcht Club (Mónaco), el Gstaad Yacht Club (Suiza), el Kungl Suenska Segal Sallkapet (Suecia) y el Real Club Náutico de Gran Canaria (España) competirán en embarcaciones de la clase Ideal 18, todos ellos aportados por el Real Club Náutico, enfrentándose en una primera liga todos contra todos para, posteriormente, pasar los cuatro primeros clasificados a las semifinales.

Las tripulaciones de los seis equipos competirán, entre las 8:30 y las 17:00 horas de los tres días, en un recorrido que establecerá el comité de la regata en función de las condiciones climatológicas de la jornada. El mejor punto para disfrutar de la regata será en la Avenida Marítima a la altura de Juan XXIII.

La Team Racing se disputó por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria en 2008 con motivo del primer centenario del Real Club Náutico, una experiencia que se repitió en 2009 y que en ambos casos dio la victoria al equipo canario.

Los seis equipos participantes serán recibidos por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el próximo miércoles 7 de marzo, a las 19:00 h. en las Casas consistoriales, una visita que finalizará con un recorrido por las dependencias del histórico edificio de la plaza de Santa Ana.