El Gran Canaria 2014 ve en la figura de Javier Beirán un referente de continuidad en el futuro inmediato del equipo. Por eso ha decidido ampliar, hasta 2014, su vínculo contractual por dos temporadas más y así convertir al alero madrileño en una suerte de buque insignia, al estilo Jim Moran o Sitapha Savané, para años venideros y como parte destacada de la generación de jugadores del año 1987 sobre la que se erige la espina dorsal del cuadro claretiano.

"Siempre me ha gustado identificarme con un equipo, es importante. Yo lo estoy y he decidido quedarme", reconoció ayer el jugador formado entre las categorías inferiores del Real Madrid y Estudiantes antes de explicar: "Siempre me han llamado la atención esos jugadores que están mucho tiempo en un equipo. Al final te identificas con la gente y ellos contigo, aunque sinceramente no pensaba en eso cuando llegué aquí sino en demostrar. Poco a poco han ido sucediendo las cosas y ahora estoy encantado".

Javier Beirán, en el día después al anuncio de la firma de su nuevo contrato, se mostró agradecido ante el club que le dio la oportunidad de asentarse en la categoría ACB. "Es muy importante la confianza que han puesto en mí, los minutos que tengo en los partidos y las posibilidades que creo que tengo para mejorar tanto en lo personal como en lo colectivo. Aquí me dieron la oportunidad de consolidarme como jugador y creo que lo estoy consiguiendo, puedo seguir mejorando y me queda camino por recorrer. Puede seguir siendo así".

El alero del Granca destacó el trabajo y la confianza que le han brindado tanto el entrenador, Pedro Martínez, como el director general del club, Himar Ojeda. "Ellos apostaron por mí cuando venía de no jugar , y no lo hacían muchos", valoró, para añadir: "Pedro [Martínez] confía en mí y yo en él. Me gusta su trabajo defensivo y creo que me entiendo bien con él. Que estas dos personas me hayan propuesto renovar ahora ha tenido mucho que ver en mi decisión".

Antes de rubricar su compromiso con la entidad, Beirán sonó con fuerza en el mercado nacional y su figura se relacionó con el Unicaja, equipo que ha seguido de cerca su evolución. Sin embargo el jugador ha desoído los cantos de sirena y no ha querido esperar a los meses de verano para tratar su renovación. "Es verdad que han salido rumores pero no quisimos llegar al verano. Llevo dos años y siempre he estado muy a gusto. Soy joven y este es un buen sitio para mejorar. Es la mejor decisión. Estoy convencido", sentenció.