Los ocho clubes de Gran Canaria que presentaron un escrito en Presidencia del Gobierno de Canarias mostrando su malestar en contra de los recortes de Paulino Rivero y la política deportiva, advierten que corren el peligro de que sus equipos dejen de competir si no reciben las subvenciones prometidas y se quejan de un reparto "injusto".

Antonio Moreno, presidente del BM Rocasa, fue el portavoz de los representantes de los clubes (CV 7 Islas, CV Jav Olímpico, CB Islas Canarias, Econy, Molina Sport, UD Taburiente y UD Vecindario) y volvió a exponer las quejas que hicieron llegar por escrito al presidente del Gobierno canario, y sus posibles consecuencias.

"Los equipos que están aquí, que nutren a las selecciones canarias y que han sumado en los últimos diez años más de 50 títulos nacionales, están en el momento de decir: hasta aquí hemos llegado. Entendemos que a partir de ahora la base de financiación va a tener que ser privada, pero creemos que los organismos y el Gobierno nos deben ayudar y encontrar la manera para que las empresas inviertan en nosotros, ya que el Gobierno no lo hace, y sobre todo queremos saber cuál es la apuesta del Gobierno de Canarias, a qué se le da importancia y qué quiere. Si dice que no es importante, la mayoría de nosotros tomaremos la decisión de irnos, y no pasa nada".

Antonio Moreno no cuantificó lo que precisan los clubes que se quejan de la política deportiva del Gobierno. "No pedimos cantidades, pedimos igualdades. Que ellos valoren a los ocho clubes que hay aquí, lo que valen para la juventud y para la sociedad canaria. Si valemos o no, y si no pueden que nos busquen las maneras, que nos abran puertas. Queremos saber si somos necesarios o no".

Tampoco se han decidido futuras medidas para tratar de conseguir las subvenciones que les permitan seguir compitiendo en la élite. "Nos tendremos que reunir, vamos a esperar una semana para ver si nos pueden atender. Las medidas que podemos tomar son con nuestra gente. Las medidas me imagino las podremos tomar dentro de la cancha, y puede que en dos o tres jornadas no nos presentaremos a jugar".