A tres victorias de la zona de play off y con dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso, el Gran Canaria 2014 encara un tramo de competición determinante para iluminar su rumbo. Ganar, de forma consecutiva, serviría al equipo de Pedro Martínez para inscribirse en la carrera por estar en las eliminatorias por el título. Perder, por contra, le condenaría a la resignación de no mirar más allá de asegurar la permanencia un año más en la Liga Endesa.

Con tres partidos en un plazo de siete días, esta semana se antoja definitiva para las aspiraciones del Granca. Y la hora cero, el punto de partida para aclarar el horizonte, lo marca la visita que el Assignia Manresa rendirá hoy, a partir de las 12.00 horas, al Centro Insular.

Con dos victorias más que el Gran Canaria 2014, el Assignia Manresa luce pegada esta temporada para sobrevivir con comodidad en la ACB. Entre Justin Doellman, Micah Downs, Josh Asselin, Román Montañez y Sergiy Gladyr suman 57,6 puntos de promedio por encuentro. Demasiada traca que hoy exigirá el máximo a la defensa local -la tercera mejor de la competición-, que sólo permite 68,8 de media por jornada.

En el Granca, después de la derrota en el Palacio de Deportes ante el Real Madrid (90-72), las sensaciones son óptimas tras las últimas victorias en el Centro Insular frente al Unicaja (60-49) y al Lucentum Alicante (61-53). Con Michael Bramos y Juan Palacios en plena progresión, Pedro Martínez podría hacer debutar al último intento del club para completar la rotación exterior: el escolta Zabian Dowdell que, tras incorporarse el jueves, ha completado tres sesiones de entrenamiento.