La rotura del estay de proa a la salida del túnel de La Laja durante la regata del pasado 4 de junio, con lo que el patrón y la tripulación del Unión Arenales tomaron la decisión de trabucar el bote, dio por tierra con las aspiraciones del bote del populoso barrio capitalino de cara a la temporada de 2011. Ahora, ya rehecho y realizados los ajustes pertinentes, el 18 de la flota presentó su inscripción cara a la campaña 2012 con la intención de "dar guerra".

"La rotura del estay de proa hizo que además se rompiera la amura de la vela, varias cuadernas, algunos palos y el banco del palo. Todo ello nos obligó a retirarnos de la competición, porque era imposible reparar tales averías en poco tiempo", señala Javier Barreto, presidente de la entidad y uno de los patrones del bote.

"Nos hemos inscrito para esta temporada", dice Barreto, quien añade: "Y si encontramos patrocinador, saldremos. Es casi seguro que lo hagamos. Además, estamos pendientes del cobro de las averías que sufrimos. El seguro no quiso hacerse responsable de la reparación del bote, pero ganamos el juicio y seguimos ahora a la espera de que nos paguen".

Barreto y Carlos Ceballos son los patrones del Arenales, y ellos, junto a su tripulación, se encuentran metidos de lleno en la tarea de poner a punto el bote, que es un casco relativamente nuevo, "tiene apenas ocho años y lo construyó Maestro Eusebio", dice Barreto; y allá en su sede de la playa de Las Alcaravaneras se encuentran pintándolo estos días.

Además, también reparan las velas y sólo están a la espera de conocer el patrocinador para volver a echar el bote al agua y reeditar gloriosos tiempos, como cuando sumaron a su palmarés los trofeos ganados, como el de La Caja, la Copa Gran Canaria o la Copa Federación. "Sólo nos falta conquistar el campeonato, y este año vamos a por él", sentencia su presidente, Javier Barreto.