Minutos después de que el Assignia Manresa asaltara el Centro Insular, aún en caliente, Pedro Martínez admitió sin excusas la derrota. "Nos han pasado por encima", reconoció el técnico del Gran Canaria 2014 al mismo tiempo que marcaba como meta para este curso la permanencia.

"Visto lo visto, debemos preocuparnos por lo que pasa por abajo", advirtió el entrenador. "Ni nuestro juego a lo largo de la temporada", expuso, "ni lo que hemos hecho hoy [ayer para el lector] nos hacen pensar con optimismo de cara a la posibilidad de jugar el play off", añadió.

Tras subrayar como "innegociable e inaplazable" el objetivo de asegurar la continuidad en la ACB, Pedro Martínez espera de su equipo "una buena respuesta ante lo que viene". "Confío", agregó, "en que tengamos capacidad para jugar con esta presión".

A la hora de analizar el encuentro, el preparador de Badalona afirmó que el resultado "se decidió en el segundo cuarto". "No nos pueden meter 28 puntos en un periodo, porque competir a ese nivel es imposible para nosotros", apuntó Pedro Martínez, antes de reconocer: "Además del acierto del rival, que no se puede negar, a nosotros nos ha faltado intensidad en defensa".

También lamentó el entrenador el mal momento del Granca tras el descanso. "El partido en ese momento, con 14 puntos de desventaja, estaba mal pero no imposible. Pero nuestra mala salida permitió que el Manresa rematara la faena y nosotros bajáramos los brazos", aseguró.

Otra clave para explicar la derrota la encontró en los duelos entre jugadores, pulsos en los que siempre salió vencedor el rival. "En los retos individuales hemos estado mal. Nos faltó jugar más duro. Ni siquiera hemos tenido problemas con las faltas", argumentó.

Utilizado durante 12 minutos, Zabian Dowdell debutó ayer con el Granca. "Es un buen jugador y no hay que individualizar para buscar explicaciones a esta derrota. Él nos tiene que conocer y nosotros le tenemos que conocer a él. Nos ayudará", garantizó Pedro Martínez, quien no se mostró preocupado por la falta de confianza exhibida por Xavi Rey. "Me preocupa que haya jugado mal, pero no hay que responsabilizar a un jugador por esto".