Al Gran Canaria 2014, desde hace tiempo, en el reparto no le salen buenas cartas. 22 jornadas después del inicio de la competición, el equipo de Pedro Martínez presenta un balance manifiestamente negativo: ocho victorias y catorce derrotas, la última -este domingo- de entonación dolorosa ante el Assignia Manresa (63-77).

Pero en una Liga tan dura como la ACB no hay tregua y mañana, a partir de las 20.00 horas, al Granca le toca visitar al UCAM Murcia, un rival directo por asegurar la permanencia en la categoría, que presenta dos triunfos menos que el conjunto claretiano, pero que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Con este panorama, el duelo entre el UCAM Murcia y el Gran Canaria 2014 adquiere el tono de final, de mano en la cornisa a la espera de la mejor combinación de cartas para salir airoso de una situación tan comprometida, justo cuando todos los equipos afrontan los tres últimos meses del curso.

Para superar con garantías un reto como continuar en la ACB, el UCAM Murcia ha optado por realizar un último esfuerzo económico con la contratación de Curtis Jerrell, un base que hasta ayer militaba en el Fenerbahce y que en la Euroliga -este ejercicio- promedió casi nueve puntos por partido.

Jerrell refuerza una plantilla que, desde la elección de Óscar Quintana como entrenador para sustituir a Luis Guil, ha reaccionado hasta salir de la zona de descenso, parcela a la que ha caído un histórico como el Asefa Estudiantes.

En el UCAM Murcia destaca la presencia de dos jugadores que han pasado por las filas del CB Gran Canaria: Ime Udoka y James Augustine.

El primero militó en el equipo claretiano durante la temporada 2004/05 y fue cortado tras una lesión de Gonzalo Martínez para poder fichar a Billy Keys. En el UCAM Murcia, Udoka promedia, en siete partidos disputados, 9.1 puntos. Mientras, Augustine -tras dos campañas en el Granca- es uno de los pilares del siguiente rival amarillo: 12.4 puntos y ocho rebotes, sus números este año.