"Puedo asumir un rol importante en la anotación". Zabian Dowdell, el último refuerzo para el perímetro del Gran Canaria 2014 en la presente temporada, aseguró ayer, durante el acto de su presentación oficial, que si el representativo insular en la máxima categoría del baloncesto nacional requiere puntos él puede realizar esta función.

"Cada jugador tiene su rol en el equipo", declaró éste para explicar a continuación que: "La mayoría de las veces he jugado como base pero también puedo hacerlo de escolta. Puedo asumir ese papel. Si es lo que me piden, trataré de asumirlo, así como ayudar a mis compañeros a la hora de anotar canastas".

El jugador de Florida, que cuenta con experiencia tanto en la ACB (Unicaja) como en la NBA (Phoenix Suns), alabó la acogida ofrecida por el vestuario amarillo desde su llegada a la Isla el jueves pasado y por la energía" mostrada por parte de la afición amarilla en el duelo, con derrota (63-77), del domingo ante Assignia Manresa.

Himar Ojeda, director general del club claretiano, lo definió como el "mejor jugador posible" en relación a las posibilidades de mercado "en este momento" del club insular, así como un jugador "muy completo. Pero Dowdell, sin competición desde que a mediados del mes de abril del 2011 finalizara la última temporada regular de la liga norteamericana, se encuentra ahora ante la urgencia que conlleva alcanzar su mejor punto de forma física, cuando además el plantel de Pedro Martínez afronta un mes cargado de partidos. A falta de doce partidos en el calendario para la conclusión de la temporada, la velocidad en su adaptación marcará el éxito del fichaje, un proceso en el que no se marca una fecha como objetivo. "Soy una persona que se exige y espera lo mejor de sí mismo y con esta mentalidad, la de hacerlo lo mejor posible, afronto el reto", señaló éste, antes de exponer que: "El ritmo de partidos no lo tengo, pero hice la pretemporada con Phoenix y he seguido entrenando por mi cuenta, así que trataré de conseguir el ritmo de competición lo antes posible". Además, el jugador restó dificultades al proceso de adaptación necesario para asimilar los conceptos de juego de su nuevo técnico. "Al final el baloncesto es baloncesto", simplificó éste, "y si tengo el balón trataré de crear canastas y si no pues debo estar bien ubicado y en la posición oportuna para convertirlas", afirmó el nuevo escolta en la causa amarilla.