El piloto noruego Andreas Mikkelsen, los alemanes Sepp Wiegand y Hermans Gassner, los tres con un vehículo de la marca Skoda, y el ucraniano Oleksandr Saliuk (Ford), son algunos de los destacados del Rally Islas Canarias, que se disputará del 15 al 17 próximos en Gran Canaria.

Además de esos corredores de la vertiente internacional de la prueba (IRC), destacan los españoles Miguel Fuster y Sergio Vallero, ambos con un Porsche; y José María Ponce (BMW) y Fernando Capdevila (Ford), quienes intervendrán en el campeonato nacional y regional.

De momento, son 68 pilotos los que han formalizado su inscripción para intervenir en esta competición, ya que mañana se conocerá la definitiva "del orden de salida", según desveló hoy a Efe el portavoz de la organización de este evento, Juan Carlos de Felipe.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna; el concejal de esta área del Ayuntamiento capitalino de la isla, Carlos Ester, el presidente de la Federación Canaria de automovilismo, Carlos Gastañaga, quien representó a la Nacional; y el promotor del rally, Luis Monzón, entre otras personas, acudieron a la presentación oficial de la prueba durante esta jornada.

Bravo de Laguna ha afirmado que desde el Cabildo, la apuesta por esta competición ha sido "total y absoluta", y ha realizado un llamamiento para que mantenga una continuidad, "sin tantas penurias".

Ester ha calibrado el evento automovilístico como "de primer orden y primera magnitud"; y lo ha enmarcado en la idea que tienen "de ciudad basada en el turismo y el deporte".

Para Gastañaga ha representado "un orgullo y un honor" que Canarias acoja una prueba "tan magnífica".

Y en opinión de Monzón la organización de esta edición, la trigésimo sexta, ha sido "la más complicada", y ha matizado que "ha aumentado en 50 kilómetros" el global de los tramos cronometrados.

Los participantes abordarán 15 tramos cronometrados en dos etapas, lo que supone un global de 760,39 kilómetros.