José Vicente Hernández, "Pepu", y el Asefa Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga ACB, han llegado a un acuerdo para que el técnico deje de ser entrenador del equipo, informó el club esta tarde.

Según una nota de la entidad de Madrid: "Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada".

"En una reunión celebrada entre los responsables deportivos de Asefa Estudiantes y el entrenador Pepu Hernández para analizar la situación deportiva de la entidad, se ha decidido de mutuo acuerdo que Pepu no continúe al frente del equipo", afirma el club.

"Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales", dice.

Y añade: "Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, Pepu ha comunicado a los jugadores la decisión conjunta y posteriormente la sesión ha sido dirigida por los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo. Asefa Estudiantes comunicará en un plazo breve quien será el entrenador hasta el final de temporada".

El Estudiantes, uno de los históricos de la liga española, ha perdido sus últimos siete encuentros de liga y lleva dos meses sin ganar. En 2012 solo ha ganado un partido, el 8 de enero ante el Assignia Manresa.