El Gran Canaria 2014, invocando a la épica, ha conseguido imponerse al Barcelona en un partido con final de infarto. Dos prórrogas hicieron falta para que los amarillos pudieran sellar una reñida pero importante victoria. Los amarillos asumieron la ventaja desde el primer cuarto pero la perdieron en los últimos compases del partido y el CID tuvo que sufrir hasta los últimos segundos para poder celebrar el triunfo (93-90).

Un magistral Nelson se convirtió en protagonista y terminó como máximo anotador del partido. Savané y Alvarado también contribuyeron a la victoria con una importante cosecha de puntos.

De nada sirvieron los 21 puntos de Navarro -cuatro de ellos balsámicos para forzar sendos tiempos extras- ante el espectacular acierto de tres (52%) y la superioridad en el rebote (38 rechaces) exhibida por los canarios.

En un primer cuarto efervescente y cargado de alternativas, el conjunto azulgrana sufrió de lo lindo para contener el empuje de los locales, merced a los puntos de Palacios y Savané, mientras Mickeal y Navarro intentaban, en vano, liderar las operaciones ofensivas en la otra trinchera (20-15).

La derrama siguió aumentando en el segundo cuarto con el acierto de Nelson y Haynes (30-19 a 6:38 para el descanso), conjugado con el inesperado estado de neurosis en la que entró el Barcelona -la tres personales casi consecutivas de Rabaseda fueron un fiel reflejo de la situación-.

Un espectacular mate de Rey sobre Mickeal, secundado por otro de Nelson sobre la pintura catalana dejó las diferencias en 12 puntos (36-24).

En la reanudación, Huertas y Navarro volvieron a asumir los galones en la vanguardia visitante (48-45), pero un nuevo triple de Bellas y otro tiro exterior de Bramos permitieron a los amarillos oxigenar nuevamente las diferencias (56-45).

Ya en el último periodo, se multiplicaron los intercambios de golpes, lo que llevó al plantel barcelonés a arañar las distancias con las canastas de Ingles (68-64).

A partir de ahí, el encuentro entró en un fase netamente defensiva, dejando además una sequía de casi tres minutos sin que se viera canasta alguna en ambos aros.

Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Navarro dejó las espadas en todo alto (68-67) a 2:30 para la conclusión. Luego Rey y Bramos otorgaron al Gran Canaria un extra de oxígeno antes de que Navarro nuevamente rescatara al Barcelona desde los tiros libres y forzara la primera prórroga (74-74).

La polivalencia de Lorbek (que acabó con 20 puntos) permitió al conjunto azulgrana dar la vuelta al marcador (76-81), pero un efervescente arreón de Bellas y Haynes volvió a poner al Gran Canaria con ventaja a solo 58 segundos para la conclusión (84-81).

Todo quedó en un espejismo, ya que una nueva penetración de Navarro forzó la segunda prórroga en el CID (84-84).

Sin embargo, en el asalto final, Palacios y Rey sacaron fuerzas de flaqueza en la pintura, desactivando así el enésimo tiro final de Navarro a 6 segundos para el desenlace.

Ficha técnica:

93. Gran Canaria 2014 (20+23+18+13+10+9): Haynes (11), Bellas (8), Bramos (10), Nelson (15) y Savané (13) -equipo inicial-, Alvarado (13), Beirán (4), Rey (11), Palacios (6), Ekperigin (-) y Dowdell (2).

90. Barcelona Regal (15+19+17+23+10+6): Huertas (8), Navarro (21), Lorbek (20), Mickeal (15) y Perovic (3) -equipo inicial- Rabaseda (7), Ingles (10), Sada (2), Wallace (2), Vázquez (-) y Ndong (2).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Castillo. Eliminaron por personales al local Spencer Nelson y al visitante Boniface Ndong.

Incidencias: Unos 4.822 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésima cuarta de la Liga.