El Royal Yacht Squadrom, de Inglaterra, se proclamó de forma brillante campeón de la octava edición de la Team Racing Internacional. La competición, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, finalizó ayer en la bahía capitalina.

Tras dominar durante los tres días que duró el evento, la tripulación anglosajona logró la primera plaza del ranking de una prueba donde intervenían otros tres clubes europeos. La segunda posición recayó en el representante canario, mientras que el Yacht Club Costa Smeralda de Italia terminó tercero y el Solent Daring Class inglés, cuarto.

La entrega de trofeos puso la guinda final a la VIII Team Racing Internacional, disputada a bordo de barcos de la clase Ideal 18. El buen ambiente imperó en el acto de clausura. Ésta era la tercera ocasión en que la cita se celebraba en aguas grancanarias, aunque esta vez el Rcngc no logró que el título final se quedase en casa como en 2008 y 2009.

En 2012, este evento se enmarcaba dentro del programa de la Feria Internacional del Mar (Fimar), una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.