La 36 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés tiene hoy una frenética jornada previa a la celebración de la cita del Intercontinental Rally Challenge, con la celebración de Shakedown a partir de las 9:00 horas en Marzagán, las verificaciones técnicas en el parque Santa Catalina (de 15 a 18.00 horas), donde posteriormente a las 20.30 horas se lleva a cabo la espectacular Ceremonia de Salida.

Si para hoy tenemos una jornada entretenida para los aficionados, la de ayer no fue menos con las presentaciones del piloto canario Luis Monzón y José Carlos Déniz, que con el Peugeot 207 S2000, será la gran esperanza isleña para luchar con la élite del IRC y pilotos oficiales del equipo Skoda Motor Sport con Mikkelsen y Kopecky como puntas de lanza, apoyados por el joven alemán Sepp Wiegand.

En las instalaciones del concesionario GCMotor Peugeot, el promotor-piloto manda un mensaje a los aficionados "deben colaborar con la seguridad y en el aspecto personal, gracias por el apoyo que estoy recibiendo y espero no defraudarles".

Dos equipos canarios se lanzan esta temporada al Campeonato de España de Rally para participar en sendos trofeos monomarcas, por un lado, Marco Lorenzo y Roberto Arias, que presentaban su proyecto en las instalaciones del concesionario Renault-Dacia Rafael Afonso. Lorenzo, actual campeón de Canarias de Rallys, se ponen al volante de un Renault Twingo R2 patrocinado por Rafael Afonso, para realizar las seis pruebas del certamen.

Lorenzo manifestó que su intención es "medir fuerza con el resto de rivales que cuenta con mucha experiencia en trofeos monomarcas y adquirir la suficiente experiencia".

Savia nueva

Daniel Santana y Jorge Galván, es el otro equipo joven que da el salto al Nacional de Rallys en el Trofeo Suzuki 2012, dentro del Campeonato de España.

Santana comentó que "afrontamos este gran reto, donde el objetivo es aprender, conocer y crecer como equipo y piloto. Nuestra intención es medirnos en igualdad de condiciones con otros pilotos nacionales".

El equipo de los jóvenes Cristian Hernández y Román Morales toman la valentía por bandera y se han atrevido a debutar por primera vez en rallys con un Suzuki Swift, con lo que significa afrontar la dureza de la prueba. "Tenemos mucha ilusión por llegar a la línea de meta y esta va a ser nuestra prioridad", coincidían. Todo listo para el espectáculo. Gran Canaria espera a sus héroes de asfalto.