A falta de tres encuentros para concluir la fase regular de la máxima categoría del XXXIV Torneo La Caja de Canarias, la situación en la cabeza de la clasificación general se ha puesto muy interesante, tras el triunfo del Unión Sardina ante el líder, Castro Morales, que ha perdido la imbatibilidad, y la victoria del Almogarén ante el Roque Nublo.

El resultado final en el terrero de Vecindario fue de 12-10, después de que Carmelo Rodríguez del Toro, tras una primera brega separada, se impusiera a Romen Luis, Catire IV, y diera el triunfo a los suyos.

El puntal del cuadro visitante venía de superar a Nichel Hernández y Fermín Rocha. Con éste último se fue lucha a lucha, decidiendo una amonestación más del luchador local.

Por el bando blanquiazul, hay que significar la labor de Samuel Rodríguez el Gomerito, que quedó en pie, también, tras eliminar a Moisés Pérez, Jaime Rivero y Ayoze Travieso.

Juan Espino el Trota hizo majo y limpio en Cruce de Arinaga, significando con ello el triunfo del Almogarén sobre el Roque Nublo por el resultado de 11-12. El puntal del cuadro valsequillero se deshizo de José Manuel Quesada, José Antonio Santana y Jonay Alemán dándoles las dos seguidas. El puntal local venía de tumbar a Humberto Vera y Agustín Mayor.

El Vecinos Unidos ya es líder del grupo A de la Tercera Categoría, al derrotar a domicilio a su máximo rival, el Pollo Buen Lugar por el resultado de 10-12. Quedó en pie por los de Rosales Claudio Perdomo, que eliminó a Zenón Fernández, después de que el luchador de Buen Lugar quedara eliminado al término de la segunda brega.

En el otro encuentro, el Maspalomas derrotó por el resultado de 12-8 a Los Guanches, después de que Juan Ramón Sánchez eliminara a Pedro Hernández. En el grupo B, Unión Arinaga y Tanausú adelantaron el encuentro que les enfrentaba y se saldó con victoria local por 12-7.

En cuanto a la fase juvenil de la Liga Cabildo de Gran Canaria, el Adargoma sigue liderándola, tras derrotar en la cuarta jornada al Arinaga por el resultado de 12-8. El segundo clasificado, Roque Nublo, hizo lo propio ante Los Guanches por el resultado de 12-8.

Por último el Santa Rita se impuso al Unión Sardina por 6-12. Las competiciones quedarán paralizadas esta semana por la celebración de la Semana Santa, reanudándose a partir del día 10 de abril, con la celebración de la quinta jornada de la fase final juvenil de la Liga Cabildo de Gran Canaria.