Una Roca diabólica para domar al Banca Cívica de Carl English [escolta canadiense que militó en el Gran Canaria durante las temporadas 2007-08 y 2008-09]. La entidad claretiana ha efectuado un llamamiento desde su página web para que la afición del 'Granca' complete el aforo del Centro Insular de los Deportes. Este domingo, y desde las 18.00 horas, el cuadro de Pedro Martínez busca su decimosegunda victoria del curso liguero y dar un paso casi definitivo en su lucha por asegurar la salvación.

La última derrota liguera ante el Gescrap por (78-72) en el Bilbao Arena de Miribilla, y que cortaba la racha de tres triunfos consecutivos, ha provocado la llamada amarilla que ha acudido en un total de 63.829 seguidores al Centro Insular de los Deportes en 14 duelos [nueve de ellos saldados con victoria].

Clonar el ambiente mágico que tumbó al FC Barcelona de Juan Carlos Navarro, tras dos prórrogas, el pasado 11 de marzo, es la premisa del club amarillo. Al citado encuentro, que cambió el rumbo del equipo de Pedro Martínez para distanciarlo del infierno -hay un margen de cuatro victorias con el Asefa Estudiantes, que marca el descenso-, acudieron 4.822 fieles.

Fue la tercera mejor entrada de esta temporada tras las registradas ante el Real Madrid (4.960) y Mad-Roc Fuenlabrada (4.920). La cuarta mejor afluencia (4.912) tuvo lugar en la derrota por un marcador de (45-78) ante el Lagun Aro.

Se da la circunstancia de que solo ante el Real Madrid, la cifra de seguidores se acercó a la barrera de 5.000. La media, tras catorce encuentros en el fortín de la Avenida Marítima, queda cifrada en 4.559 fieles.

Factor de aliento

De cara a esta jornada, la 28ª de competición, el Gran Canaria llega en un momento dulce tras superar en su cancha al citado cuadro azulgrana de Xavi Pascual y al Mad-Roc Fuenlabrada (70-65). La última derrota del equipo de Pedro Martínez en el Centro Insular se remonta al 4 de marzo cuando fue arrollado por el Assignia Manresa.

Tras cinco patinazos en su feudo en esta Liga Endesa, los amarillos buscan recuperar la impronta de equipo sólido en el Centro Insular. Banca Cívica, Blancos Rueda Valladolid (25 de abril) y CAI (3 de mayo) completan el calendario del cuadro grancanario en la Isla.

El precio de las entradas oscilan entre los 15 y los 30 euros para disfrutar de la mística del sudor. Los mates de Marquez Hayenes y los triples de Nelson precisan del aliento de la Roca. Llega la hora de la comunión perfecta. Dar un zarpazo definitivo por la permanencia espera como premio. El Centro Insular busca incondicionales.