Ejercicio de coraje sin oro. El combinado masculino de minibasket de Canarias cayó (70-67) ante Cataluña y dice adiós al entorchado nacional. En un duelo vibrante y con opciones de victoria para los insulares hasta el último segundo, el equipo isleño lució su arista más competitiva y pudo forzar la prórroga con un tiro de tres puntos sobre la bocina. Tras caer en semifinales, Canarias busca hoy el bronce en San Fernando (Cádiz).

En su periplo hasta las semifinales, el equipo del Archipiélago se deshizo con suficiencia de Navarra, Castilla La Mancha y Aragón. Solo cayó ante la selección anfitriona de Andalucía por (78-49), lo que le relegó a la segunda plaza. En la jornada de hoy peleará por el bronce.

Pundonor

En categoría femenina, Canarias impuso su poderío físico ante Aragón en el partido por la quinta plaza. Los isleñas vencieron (53-67) tras firmar un final del último cuarto repleto de acierto.

La 25ª edición del Campeonato de España de Selecciones de Minibasket finaliza hoy en Cádiz con la celebración de las finales. En féminas, Cataluña parte como favorita ante Andalucía. Por su parte, en el cuadro masculino, el combinado catalán se cita con el anfitrión a por la presea de oro en Cádiz.