El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que el "favorito" para adjudicarse la 'Champions League' es el FC Barcelona, al que tacha de "súper favorito", pese a la goleada (5-2) que el Real Madrid ha protagonizado ante el APOEL Nicosia y que le sirve a los blancos para clasificarse a las semifinales, donde se cruzará con el Bayern Múnich.

El técnico madridista argumentó el favoritismo de los culés en un escueto "porque son muy buenos". "El Barcelona no es favorito, es sùper favorito. Nosotros y el Bayern, será una semifinal muy equilibrada. Un Bayern que tiene la motivación extra de poder jugar la final en su casa. Y un Real Madrid que lleva dos años en semifinal y será normal que la gente tenga una motivación extra para llegar a la final a la segunda"; reflexionó.

Precisamente sobre el conjunto bávaro, el luso destacó que se trata de "un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y a nivel futbolístico", al que conoce "muy bien" porque "es el mismo" con el que se enfrentó "con el Inter hace dos años". "Una afición fantástica en su casa. Y una semifinal que y todos los jugadores quieren jugar. Toda Europa debería disfrutar de esta semifinal", valoró.

Continuando con el rival en la antesala de la gran final de Múnich, el de Setúbal recordó que "históricamente ha habido grandes Madrid-Bayern a lo largo de diferentes generaciones", de ahí que visualice "una gran semifinal". "El partido en Múnich será en una atmósfera difícil. A ver si el Bernabéu puede recrearla para el segundo partido y todos juntos llegar a la final", añadió.

Preguntado por una hipotética final entre blancos y culés, el técnico luso reconoció que un duelo entre "Bayern y Barcelona también sería una final muy buena". "Y el Bayern tiene argumentos para poder ganar al Real Madrid. Será una semifinal durísima para ellos y para nosotros", apuntilló.

En lo que respecta al partido frente al APOEL, el técnico entendió como algo "normal" que "con cinco a cero en la eliminatoria" llegar la "relajación". "No tengo ninguna crítica para mis jugadores, sólo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas consecutivas llega de un modo claro a las semifinales", argumentó.

"Hemos construido un equipo para ganar el partido, porque la eliminatoria era imposible que el APOEL metiera cuatro. Hemos dado descanso y hemos intentado equilibrar las cosas. Queríamos dar descanso a Granero que ha corrido mucho en Pamplona y hoy. No queríamos que jugara Xabi Alonso. Hemos dado minutos a Albiol", afirmó.

En los instantes finales de la segunda parte, Altintop provocó un penalti que acabó con gol de los chipriotas. El técnico no enmascaró el error de su pupilo, aunque reconoció que "para Altintop sería más sencillo jugar en un sitio acorde a sus características" puesto que le emplearon "de comodín en el lateral izquierdo".

Sobre las palabras de Ibrahimovic en la noche del martes, en las que venía a dar la razón a Mourinho de que es imposible derrotar al Barcelona, el técnico madridista dijo del sueco que "es un chico inteligente" porque le conoce "muy bien" pero que "lo ha entendido tarde".