La gran maestra grancanaria, Sabrina Vega Gutiérrez, se convirtió en la protagonista de la cuarta jornada del V Torneo Memorial Pedro Lezcano Montalvo que se juega en el Ateneo Cultural de Vecindario, al derrotar en brillante partida al principal favorito y número uno en el ranking de los 110 participantes, el veterano GM serbio Aleska Strikovic.

La victoria de Sabrina se produjo tras una apertura de peón dama tipificada de irregular en la que ella condujo las piezas negras, llegándose a un final de dama y torre para el serbio y dama y alfil para la canaria, pero, y a pesar de esa calidad de menos, con superior estructura de peones ligados a su favor, frente a un debilitado y desguarnecido rey blanco, factores que a la postre decidirían la lucha tras cuatro horas de emocionante pugna, con los aficionados arremo- linados en torno al tablero, expectantes, en silencio monacal, aguantando la respiración. El espectáculo vivido lo merecía.

También hay que destacar la victoria del teldense Daniel Gutiérrez sobre el joven MI David Recuero Guerra y las tablas de Sabrina con el GM cubano Reynaldo Vera y del tinerfeño Jorge Cabrera ante Strikovic en la ronda tercera.

Hoy viernes se llevarán a cabo las rondas sexta y séptima, entrándose así en la recta final al que sin duda podemos calificar de emocionante evento, con todo por decidir, aunque ya se sabe que en esta clase de torneos, disputados por el sistema suizo, al final, cada uno ocupará su sitio, esto es, en el lugar que les faculte el ranking y el rango, salvo inesperada sorpresa, por otra parte aguardada como agua de mayo, y que suele darse de vez en cuando. El torneo finaliza el domingo.

La clasificación en los primeros puestos tras la cuarta ronda en lo que al primer puesto respecta la comparten 8 jugadores con 3,5 puntos cada uno, a saber: Salvador del Río, Reynaldo Vera, Ángel Espinosa, Dragan Barlov, Daniel Gutiérrez, Stephane Bressac, Sabrina Vega y Jorge Cabrera.