La carrera de méritos entra en su fase más decisiva. A falta de siete jornadas para el final de la temporada regular, el Gran Canaria 2014, convertido en náufrago durante buena parte del curso, nada ahora a favor de la corriente, con la orilla de la permanencia en el horizonte y asido al tablón salvavidas que supuso el triunfo sobre el Barça. Todo ha cambiado en el último mes de competición. Cuatro triunfos separan al cuadro amarillo del Estudiantes y de las plazas para el descenso, el cuadro de Pedro Martínez, lejos de caer en la modorra de la confianza, ansía dar hoy frente al Banca Cívica las últimas y casi definitivas brazadas por la permanencia.

Sin embargo, enfrente lucirá un rival en forma y en plena tarea de asegurarse una plaza en la lucha por el título ACB. En plena Semana Santa, el magenta nazareno que viste el conjunto sevillano se presenta poderoso, en el mejor de sus últimos años y enganchado a la anchura de espaldas de Paul Davis, tercer jugador con mejor valoración de la liga, y a la artillería pesada que le acompaña desde el perímetro. El conjunto de Joan Plaza amenaza la fortaleza del Centro Insular. En las últimas jornadas el Banca Cívica ha ganado en casa del Barça, Fuenlabrada y Estudiantes para caer contra el Joventut y Bizkaia en su feudo y, de esta manera invertir el orden natural de la liga Endesa.

El plantel de Martínez llega al envite con una duda mayúscula. Con molestias importantes en su espalda, el colombiano Juan Palacios es sería duda para un encuentro en el que su enfrentamiento con Davis se preveía antológico. A finales de enero con la visita amarilla al Municipal de San Pablo, ambos jugadores igualaron sus fuerzas para anotar 15 puntos cada uno. Mientras tanto, otros dos nombres propios se presentan destacados. Por un lado, Tomás Bellas, base madrileño, alcanza la cifra de 100 en el número de partidos disputados con el amarillo del y por el otro, la presencia de English, antiguo héroe local que recupera su mejor juego en el bando rival. El canadiense contará con una pancarta y el apoyo de su club de fans canario.