La primera edición de la carrera urbana de Telde, que constará de una longitud total de diez kilómetros, reunirá el próximo domingo en las calles del casco a un total de 799 atletas procedentes de ocho países, según informó este lunes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Rodríguez, durante la presentación oficial del evento.

El edil, que aclaró que la inscripción para la prueba ya estaba cerrada, quiso poner en valor una cita con la que se dará el pistoletazo de salida al Circuito de Eventos Atléticos que el consistorio ha pergeñado para este año con la colaboración del presidente del club de atletismo Guariragua, Adrián Sánchez, y varias firmas comerciales.

La carrera tendrá su punto de salida y llegada en el parque urbano de San Juan y, entre otros enclaves, recorrerá las ramblas de Arnao, el parque Franchy Roca, la zona de La Barranquera y la calle Poeta Pablo Neruda, donde se halla el teatro municipal Juan Ramón Jiménez. La salida está prevista para las 10.00 horas y el cierre oficial del cronometraje se extenderá hasta las 11.30 horas "para los más rezagados", aclaró Sánchez.

Rodríguez estuvo acompañado en el acto de presentación, desarrollado en las instalaciones que MacDonalds tiene en La Mareta, por la alcaldesa de la ciudad, María del Carmen Castellano, quien destacó que la carrera "tenga como objetivo promocionar el municipio y fomentar la práctica del deporte".

En las tareas de organización y control de la carrera participarán un total de 120 personas, avanzó Sánchez. Miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Telde, agentes de la Policía Local y una veintena de voluntarios se implicarán en este cometido, además de personal de Cruz Roja.

La carrera urbana motivará el corte puntual del tráfico por varías vías del casco, que tiene en la celebración de la carrera popular Paco Artiles una de sus citas más conocidas y consolidadas dentro del calendario atlético de la Isla.