La "humillación" sufrida ante Los Ángeles Lakers no afectó para nada a la moral del juego de los Spurs de San Antonio y en menos de 24 horas el pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili los ponían de nuevo en el camino del triunfo al ganar por 107-97 a los Grizzlies de Memphis.

Duncan, que cada vez se encuentra más en forma y preparado para lo que será su "último" asalto a un título de liga, reivindicó su condición de líder y estrella al aportar un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y dos tapones que fue clave a la hora de asegurar la victoria de los Spurs.

Lo mismo sucedió con Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, lo que sí pudo hacer ante los Grizzlies después de aportar 20 puntos y ser una vez más el sexto jugador del equipo y el factor ganador.

Ginóbili jugó 30 minutos y rompió siempre con sus penetraciones a la defensa de los Grizzlies que vieron como anotaba 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal en los 11 lanzamientos libres que hizo.

El veterano escolta argentino también capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

El base francés no tuvo tanto protagonismo, pero aportó 13 puntos y repartió nueve asistencias aunque perdió nada menos que siete balones, algo que dejó frustrado al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Pero la labor de equipo siempre estuvo presente en los Spurs y después de irse al descanso abajo en el marcador con parcial de 45-49, en la segunda parte su defensa mejoró y el ataque hizo lo propio para asegurarse la victoria y evitar por primera vez esta temporada perder tres partidos consecutivos.

El escolta Daniel Green logró 10 puntos y fue el cuarto jugador de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo lograron un 49 (37-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (7-20) de triples y el 84 (26-31) de personal, comparados al 42 (36-85), al 21 (4-19) y al 78 (21-27), respectivamente, de los Grizzlies.

Los Spurs no permitieron que los hombres altos de los Grizzlies fuesen factor en el partido al capturar 41 rebotes, los mismos que el equipo de Memphis, que sí tuvo mejor control de balón al perderlo solo 15 veces por 17 de San Antonio.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aunque solo jugó 13 minutos fue otro de los jugadores claves en el banquillo de los Spurs junto con Ginóbili al aportar cuatro puntos (2-2, 0-0, 0-0) y cuatro rebotes, dándole el descanso que Duncan necesitó para completar su gran labor.

Los Spurs con su triunfo dejan su marca en 41-16, medio juego por detrás de los Thunder de Oklahoma City (42-16), que son líderes de la Conferencia Oeste y tuvieron jornada de descanso.

El alero Rudy Gay con 19 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero que no impidieron la derrota y romperles una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta reserva O.J.Mayo aportó 16 puntos, el ala-pívot Marreese Speights llegó a los 15 y el español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, pero siete de ellos fueron en la primera parte cuando los Grizzlies tuvieron el control del marcador y del partido.

Gasol, que logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, segundo en lo que va del mes de abril, disputó 37 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió tres asistencias, recuperó cuatro balones -todos en la primera parte- y puso un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph, que siguió como reserva, aportó otro doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Derrota de los Timberwolves

El poder físico del ala-pívot Blake Griffin volvió a imponerse en el juego bajo los aros y esta vez lo hizo ante los diezmados Timberwolves de Minnesota a los que Los Ángeles Clippers vencieron a domicilio por 82-95.

Griffin aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el líder de los Clippers.

Junto a Griffin, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Caron Butler que anotó 17 puntos y el base reserva Mo Williams que llegó a los 14 tantos y repartió cinco asistencias en el primer partido que disputó tras recuperarse de una lesión en el pie izquierdo.

Williams anotó 6 de 11 tiros de campo en su primer partido desde el pasado 22 de marzo cuando sufrió la torcedura del dedo gordo del pie izquierdo que le costó perderse 11 encuentros, aunque su vuelta se da en el momento oportuno de la recta final de la competición de la temporada regular.

La victoria permitió a los Clippers (36-23) ganar el segundo partido consecutivo y bajar la diferencia que tienen con Los Ángeles Lakers (37-22) en la lucha por el liderato de la División Pacífico y la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Michael Beasley y el base puertorriqueño José Juan Barea aportaron sendos dobles-dobles para los Timberwolves que tuvieron la baja importante del líder encestador Kevin Love, quien la pasada noche sufrió un codazo involuntario en la cara que le generó una leve conmoción cerebral.

Beaslley no pudo en el duelo individual con Griffin aunque aportó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Barea, que la pasada noche estableció su mejor marca profesional con 15 asistencias, repartió de nuevo 11, pero no fueron suficientes para evitar la octava derrota consecutiva de los Timberwolves.

Barea, que siguió como base titular, jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.

El base internacional puertorriqueño capturó dos rebotes y perdió siete balones de los 17 que registró el equipo y que los Clippers transformaron en 24 puntos.

Los Clippers también rompieron el partido a su favor con el acierto que tuvieron en los triples al anotar 12 de 31, incluidos 5 de 8 que consiguió Butler.

El partido se rompió a favor de los Clippers en el cuarto periodo cuando en los primeros nueve minutos el equipo angelino logró racha de 20-6.

Griffin fue el que estableció la diferencia en la recta final del partido al dar tres mates espectaculares y anotar una canasta de espaldas que ayudaron a los Clippers a una racha de 20-2, que fue decisiva.