Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD Las Palmas, mandó ayer un recado a la prensa, en la víspera del encuentro con el Recreativo de Huelva. "Les digo a ustedes [periodistas] que no pueden analizar a la UD Las Palmas como la analizan porque no tienen los datos (...) Tienen un desconocimiento profundo de lo que sucede ya que soy yo quien tiene todos los conocimientos. Se han efectuado análisis de jugadores que tenían arritmia [en relación a Sergio Suárez]; una vez llegué a Tenerife ocultando una lesión [la de Márquez en la temporada 2007-08], ustedes no sabían nada. Y cómo es posible que hagan análisis tan profundos. Con todo el respeto del mundo, los medios están para informar. ¿Analizar? No tienen todos los ingredientes", relató el preparador.

Cuestionado por si llegaba la hora de Portillo, ante las bajas de Guerrero (lesionado) y Jonathan Viera (sancionado), Juan Manuel contestó: "Los cursos los da la Federación de Fútbol, y ahora también la UD. Significa que el entrenador soy yo. ¿Y Artiles o Randy? Actuará el que mejor convenga al equipo; el que mejor esté. Hasta ahora, las alineaciones las hago yo".

Sobre el juego duro que mostró el CD Numancia en el último duelo de Liga, y si éste fue el detonante de la roja que vio Viera, Juan Manuel recordó: "Esto no es el boxeo, tú me das y yo te doy, si me dan me tengo que aguantar, hay un juez que reparte justicia. El chaval [Viera] dijo que se lo quitó de encima [a Unai Expósito]. Son jugadores en crecimiento. Lo que no debe pasar es que reincida en esa situación; si no todos los equipos vienen a darte una castaña para que respondas", sentenció.

El cuadro soriano fue definido como "uno de los equipos que más bruscamente han jugado, habría que ver el resumen la cantidad de faltas y la persecución a varios jugadores".

En cuanto al estado físico de Tana y Francis, reveló que el jugador del Regional C es baja. "Tana está descartado porque se llevó un golpe en una de sus rodillas. Francis tiene una sobrecarga y hasta hoy [ayer para el lector] sigue con molestias".

El peligro del Recreativo reside en su contragolpe. "Practican bien el robo y la contra. Vamos a intentar que no lo hagan".

Reconoció que el juvenil Martin seguirá en la dinámica de la UD. "Tiene una brega importante". Para el Tenerife, que ha destituido a seis entrenadores en el último año y medio, tuvo palabras de apoyo. "Ojalá estuviésemos en Primera". Sin pronunciar la palabra ascenso tras 26 minutos de oratoria, pronosticó que la victoria allanaría "una salvación virtual" en Segunda.