El profesional grancanario Rafael Cabrera Bello marcha tercero en el Open de Malasia de golf a falta de una jornada y media, ya que una tormenta sobre Kuala Lumpur, al igual que sucedió el viernes, obligó a la organización a la suspensión del tercer recorrido.

Con cinco hoyos todavía para completar su tercera vuelta al campo, el joven golfista grancanario marcha tercero por detrás del surafricano Louis Oosthuizen, que encabeza la clasificación y que protagonizó una jornada sabatina de escándalo al firmar hasta cinco 'birdies' en sus nueve primeros hoyos para un total de 47 impactos en 13 hoyos (-5).

La tormenta frenó la remontada de Cabrera, que había ascendido diez posiciones en la general y acumulaba la mejor tarjeta del día, después de haber tenido que retomar este mismo sábado la ronda también inconclusa de la jornada del viernes, suspendida igualmente por otra tormenta. Rafael Cabrera había realizado seis birdies y un solo bogey para que, a falta de esos cinco hoyos para completar la tercera jornada tener una tarjeta de -5, a cinco golpes del líder provisional del torneo.

Cabrera fue cuarto en la edición del año pasado en Kuala Lumpur y afronta la última jornada con opciones de podio entre varios aspirantes al primer puesto de gran nivel.

La clasificación provisional se encuentra así:

.1. Louis Oosthuizen (RSA) 134 (-3 en el hoyo 10)

.2. Stephen Gallacher (ESC) 135 (-3 en el hoyo 11)

.3. Rafael Cabrera-Bello (ESP) 139 (-5 en el hoyo 13)

.4. Danny Willett (ING) 138 (-4 en el hoyo 12)

.5. David Lipsky (USA) 137 (-3 en el hoyo 11)

.6. Ricardo González (ARG) 139 (-4 hoyo en el 13)

12. Pablo Larrazábal (ESP) 209 (69+73+67)

... Álvaro Quirós (ESP) 140 (+1 en el hoyo 15).