Un Pau Gasol de menos a más en ataque, autor de un 'doble-doble' con 20 puntos y 10 rebotes, resultó providencial en la victoria de Los Angeles Lakers en su feudo ante Dallas Mavericks (112-108), en un partido en el que los californianos no acusaron la ausencia de Kobe Bryant, que se perdió su sexto partido consecutivo.

La estrella de los Lakers, víctima de una inflamación de los tendones de su pierna izquierda, se quedó fuera del partido y, vestido de traje, solo pudo contemplar con impotencia la derrota de su equipo desde el banquillo. Pese a ello, los púrpura y oro superaron a un combativo conjunto de Dallas en un encuentro muy igualado a lo largo de su desarrollo.

Dos triples iniciales de Jason Kidd junto a su buena labor en la dirección permitieron un parcial de 13-5 favorable a Dallas, que manejó el primer cuarto e incluso amagó con marcharse tras una canasta de West que los colocaba 10 arriba en el marcador. Una leve reacción encabezada por Sessions permitió a los Lakers disminuir las distancias al final del primer cuarto (22-27).

Los cuatro primeros puntos de Pau Gasol estrecharon el marcador (31-32) al inicio del segundo cuarto, momento desde el que el encuentro estuvo muy igualado aunque con los Mavericks siempre por delante. Los puntos de West y un triple de Jason Terry en los instantes finales dejaron el electrónico en 48-54 al descanso favorable a Dallas.

Al regreso de vestuarios Dirk Nowitzki, el mejor de los 'Mavs', llevó el ritmo anotador en los Mavericks, aunque una canasta de Ebanks puso por delante a los Lakers muchos minutos después, iniciándose un intercambio de canastas en el que ambos equipos alternaron el liderazgo en el marcador, finalizando el tercer cuarto con un apretado 76-75 para los angelinos que dejaba todo por resolver.

Prórroga y triunfo ´Laker´

Un fulgurante inicio del último cuarto permitió a Dallas un ligero colchón que se esfumó en los instantes finales, cuando Lakers retomó la delantera, aunque Terry igualó a 98 el choque, pero un posterior lanzamiento de Nowitzki no evitó la prórroga.

Ya en el tiempo extra Pau Gasol mostró su mejor versión, anotando dos triples consecutivos para poner a los suyos en por delante, manteniendo la ventaja hasta el final pese a los intentos de los Mavericks por remontar un marcador que finalmente quedó fijado en 112-108. El triunfo permite a los Lakers mantener el tercer puesto en la Conferencia Oeste con un récord de 39 victorias por 22 derrotas.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 112 - DALLAS MAVERICKS, 108

-EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Sessions (22), Ebanks (6), Pau Gasol (20), Metta World Peace (18), Bynum (23) --cinco inicial-- Barnes (11), Blake (4) y McRoberts (8).

DALLAS MAVERICKS: Kidd (13), West (20), Marion (10), Nowitzki (24), Haywood (9) --cinco inicial-- V. Carter (7), Mahinmi (2), Terry (21) y Wright (2).

-PARCIALES: 22-27, 26-27, 28-21 y 22-23. Prórroga 14-10

-ÁRBITROS: Scott Foster, John Goble y Zach Zarba. Sin eliminados.

-PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.