A la caza del cinturón más codiciado. Pulso de gigantes con acento isleño. El Campeonato de España de Boxeo de los pesos welter, que se celebra mañana en el club Las Palmeras Golf, fue presentado ayer en el citado club deportivo de la capital.

Los dos púgiles grancanarios que optan al entorchado nacional, Ferino V y David el Uva Pulido, se retan por la gloria en una velada que promete toneladas de espectáculo. Ayer, en la puesta de largo de la cita, los isleños resaltaron el nivel de la velada y confían en el respaldo de la afición de Gran Canaria.

"Es un momento cumbre y sabemos que la gente responderá", concretaron los púgiles. En el acto de presentación, participaron Ramón Miranda, director general de Deportes; Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo; Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino; Antonio Pulido, presidente de la Federación Insular de Boxeo de Gran Canaria; Roberto Gutiérrez, director de Maldito Rodríguez (empresa promotora del evento) y Cristina Cuquerella, en representación de Las Palmeras Golf.

Miranda enfatizó en el éxito de la velada ya que la Isla "venía demandando un acto como éste. La numerosa afición a este deporte que existe en Canarias y concretamente en Gran Canaria asegura el éxito".

Por su parte, el consejero Bravo de Laguna reiteró "el compromiso institucional y la determinación de la propia federación insular de boxeo". El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expresó "la trascendencia de este tipo de espectáculos deportivos para la promoción de la ciudad, así como su contribución al fomento de la práctica deportiva".

Duelo equilibrado

Los dos boxeadores que protagonizarán el momento estelar de la noche -podrán verse cinco combates más-, Ferino V y David el Uva Pulido, trasladaron su alegría por poder luchar por el cetro nacional de la categoría.

De tal manera, Ferino V aseguró tener "muchas ganas de que llegue la hora del combate" y realzó la "veteranía y la dureza" de su rival sobre el ring. A la hora de definir un favorito, concretó que "se trata de una pelea equilibrada".

Por su parte, David el Uva Pulido dijo que su oponente "viene con mucha fuerza" y adelantó que se verá "una pugna muy disputada". La velada, de seis combates y que coronará al nuevo campeón de España del peso welter, comienza a las 21.00 horas, con una previa musical desde las 20.30 horas.

Las localidades pueden adquirirse en la página web www.entradas.com, en el club Las Palmeras Golf, en las oficinas de la Federación Gran Canaria de Boxeo o llamando al 902 050 440. El precio de la entrada es de 20 euros (más gastos de distribución). De La Minilla al cielo. España busca campeón. La potencia y la agresividad de Ferino V contra la veteranía de David el Uva. Se busca campeón.