El tenista español Fernando Verdasco ha caído (7-6(7), 6-2) ante Jo-Wilfred Tsonga con lo que se queda a las puertas de los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, en un encuentro marcado por las interrupciones por lluvia y que se llevó el francés tras encarrilar un primer y decisivo primer set.

Después de apenas cinco juegos (2-3 a favor de Tsonga) el encuentro estuvo detenido en más de una hora por la lluvia. Tras la reanudación, el tenista madrileño parecía más metido en el partido que su rival, sin embargo, Verdasco dejó escapar dos bolas de set en la primera manga y después no pudo con un Tsonga venido arriba ante su público.

Así las cosas, la primera manga fue muy igualada. Ambos tenistas se agarraban a su saque y no cometían apenas errores. Verdasco tuvo la bola de 'break' en el séptimo juego pero no fue capaz de consumarla. Con todo esto, el set llegó a un 'tie-break' también igualado. Después de un primer tanteo, el madrileño logró ponerse 6-4 con todo a su favor para sentenciar la manga.

Sin embargo, Tsonga sacó la calidad y la fuerza para dar la vuelta al marcador y hacerse con un psicológico primer parcial. Y es que, en el segundo set, Verdasco acusó la manera de perder en el primero y comenzó concediendo su saque. Así, el galo no tuvo problemas para manejar a un rival ya entregado, que enlazó cuatro juegos perdidos.

A pesar de la diferencia en el marcador, Verdasco pudo meterse en el encuentro pero la suerte tampoco estuvo de su lado. Con 4-1 en contra estuvo cerca de romper el saque del francés, igual que con el 5-2. Sin embargo, Tsonga evitó llegar al tercer set y se adjudicó el billete a cuartos de final, donde se medirá con el vencedor del duelo entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.

Murray y Berdych, en cuartos

Por otro lado, el escocés Andy Murray selló su pase a cuartos de final tras la retirada por lesión de su oponente Julien Benneteau cuando el partido marchaba 6-5 en favor del británico. El tenista francés sufrió una aparatosa caída que le lesionó en el tobillo y en la muñeca derecha, de la cual fue operado hace un año.

Así las cosas, Murray, cabeza de serie número tres en Montecarlo, se verá las caras en cuartos con el checo Tomas Berdych, quien selló también su pase este jueves tras remontar (2-6, 6-2, 6-4) su partido con el japonés Kei Nishikori. En dos horas justas de batalla, el checo supo imponerse en los momentos claves ante la presión mal gestionada de su rival.