Faltan tres días para que se celebre, por vez primera, el Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria - Trofeo Canarias 50, el primero del calendario anual de triatlones que, además, es valedero para el Campeonato de España, lo que ha despertado aún más interés entre los triatletas que aspiran a conseguir una plaza en el nacional.

Entre los deportistas más destacados, se encuentra el séptimo clasificado en el ranking nacional, Pedro Lumbreras Arias, del club Diablillos de Rivas de Madrid, y que llevará el dorsal número 1 durante la celebración de los tres segmentos. También sobresale la participación de Daniel Hurtado Cabrera y César Hernández Lloret, 22 y 28 del nacional, respectivamente.

El Triatlón Canarias 50, organizado por el Club Deportivo Civil Canarias 50, respaldado por el Ejército de Tierra, partirá a las 10.00 horas del domingo 22 de abril, recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital grancanaria.

Boxes y meta

El segmento de 1.500 metros de natación estará habilitado en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras donde, además, se encontrarán los boxes y la meta. Esta parte de la playa capitalina será el epicentro de la celebración deportiva, que arrancará con un tramo a nado hasta Playa Chica y vuelta al lugar de salida.

Seguidamente, los triatletas han de recorrer 40 kilómetros en bicicleta (tres vueltas) por un circuito que se inicia en el Paseo de Las Canteras y hasta el casco histórico de Vegueta. Paseo de Chil, la Catedral de Santa Ana, el Teatro Pérez Galdós, el Parque de San Telmo y la Avenida Marítima, son algunos de los lugares por los que pasarán las bicicletas.

Para terminar, el tramo de carrera a pie de 10 kilómetros desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus, en un circuito preparado por el Paseo de la Playa de Las Canteras, que finaliza en la Plaza de Saulo Torón.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria garantizará el normal desarrollo del triatlón con un amplio dispositivo de seguridad que contará con un total de 115 agentes para esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de grupos de edad y de élite 2012.

La competición desplegará a 400 soldados en todo el recorrido, además de unos 100 miembros de Protección Civil, que estarán concentrados en la zona de la Playa de Las Canteras.