El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha arrasado en las tres categorías de los premios 'Golden Scarf' ('Bufanda dorada') que otorgan los seguidores del videojuego de gestión futbolística 'Lords of Football' al ser considerado el mejor gestor de un equipo, el mejor vestido y el mejor técnico que haya sido jugador con anterioridad.

Con más de 6.600 votos recibidos, los fans de este videojuego que saldrá a la luz en este 2012 han escogido a Guardiola como el 'Mejor gestor de un equipo de fútbol', con el 51% de los votos, por delante de José Mourinho (Real Madrid, 24%) y de Sir Alex Ferguson (Manchester United, 14%).

En cuanto a la categoría de 'Mejor entrenador que haya sido jugador', el de Santpedor se hizo con el 61% de los votos para superar con claridad a Carlos Ancelotti (AC Milan, 27%) y a Sir Alex Ferguson de nuevo, con el 21%.

Además, en la categoría menos futbolística como es la de 'Entrenador mejor vestido', Guardiola volvió a hacerse con el 50% del apoyo de este popular jurado para superar otra vez a Sir Alex Ferguson (18%) y a José Mourinho (14%), en una lista en la que aparecen Arsène Wenger (Arsenal) o Roberto Mancini (Manchester City).

El director general de Geniaware, Claudio Giacopazzi, aseguró que ha habido un "enorme interés" en los premios 'Golden Scarf'. "Sólo en esta ocasión hemos tenido a un ganador tan claro. Los fans han hablado y han elegido al hombre del momento. Estos premios son un gran modo de celebrar el lado divertido del fútbol y compartir la opinión de los fans sobre los temas más curiosos de la temporada", comentó.