Síguenos en redes sociales:

Raúl Lizoain

"El apoyo del Gran Canaria fue muy emotivo"

Aparición anunciada por el presidente del club Miguel Ángel Ramírez, el meta Raúl firmó ante el Hércules su tercera presencia con el primer equipo y dejó destellos en una tarde plácida ante el Hércules

"El apoyo del Gran Canaria fue muy emotivo"LA PROVINCIA / DLP

- Regresó al once titular de la UD, tras 23 jornadas de espera en el banquillo, y con victoria ante el Hércules. Además, deja la portería a cero. Tuvo poco trabajo pero efectivo. ¿Cómo valora su actuación?

- En primer lugar, satisfecho por la victoria y porque el equipo dio la cara en todo momento. Trabajamos con un nivel muy alto de intensidad y eso fue clave. Estuvimos muy metidos. El Hércules tuvo escasas ocasiones y se pudo dejar la meta a cero.

- El partido estuvo marcado por los pitos de la afición a jugadores como David González, Sergio Suárez o Vitolo. Y aplausos para usted o Guerrero. ¿Cómo sentó ese veredicto en el vestuario del equipo amarillo? ¿Los considera justos?

- La afición del Gran Canaria está descontenta con los últimos resultados y es normal que pidan un poco más. ¿Reacción? Nunca es bueno que te piten y duele más para los de casa. En cuanto a mí, no me puedo quejar. Conmigo se portaron muy bien. Su apoyo incondicional me hizo trabajar más tranquilo. Ese aliento fue vital.

- ¿Sienta mal defender la meta de la UD en un partido con escaso peso competitivo y con los deberes ya cumplidos? ¿No valora qué merecía minutos con más relevancia?

- Está claro y es evidente que no nos jugábamos nada. Pero son partidos muy importantes para mí. Para nada los valoro como carentes de interés. Me hacen que me suelte más y coja un poquito de rodaje que resulta primordial para el año que viene, si ellos [la dirección deportiva y el entrenador] consideran que debo estar en la portería.

- ¿Está ya preparado para ser el nuevo Barbosa? ¿Acepta el reto de ser titular?

- Desde mi niñez, siempre he querido jugar en la UD. Ahora que estoy aquí, intentaré llegar lo más lejos posible. ¿Quedarme? Trabajaré duro. Y los que tengan que decidir sabrán tomar la mejor decisión. Ser titular exige una gran responsabilidad. Pero sé que me queda mucho que trabajar.

- En caso de que se marchase Barbosa -aún le resta un año más de contrato-, ¿vería lógico que firmase a otro meta con más experiencia de cara a la próxima temporada?

- Mariano es un gran portero y ojalá se quede muchas temporadas. Y en el supuesto de que tuviese que salir y se contratase a otro; me tocaría seguir trabajando y compitiendo. Aprender en cada entrenamiento y ponerme en manos del club.

- La circunstancia de firmar su primer partido con la portería a cero, ¿lo convierte en su partido más emotivo, superando al de su debut ante el Huesca en El Alcoraz y que terminó en derrota por 2-0?

- El del debut fue muy especial. El de ayer [el pasado sábado para el lector], por la transcendencia, y sobre todo por limpiar nuestra imagen de cara al público es importante. Nos medíamos a un equipo del empaque del Hércules. Pero sí fue emotivo sentir el apoyo de la afición. Me emocionaron.

- La figura de Juan Manuel ha generado un gran debate. Todo apunta a que no seguirá. ¿Qué opina?

- No sé nada. Juan Manuel ha hecho una grandísima temporada; siempre ha salvado al equipo. Se merece un respeto y su futuro ya se verá.

Pulsa para ver más contenido para ti