José Luis Sosa y Juan Monzón, con Talbot Sunbeam Lotus, fueron los vencedores de la V Clásica de Arucas, puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria, organizada por la Escudería FanMotor.

La pareja Sosa-Monzón totalizó 204,1 puntos de penalización sobre el trazado de Arucas. Les siguieron Antonio Estalella y Jorge Vila (BMW 2002), con 251,8 puntos. Mientras, Alejandro Montesdeoca y Alfredo Martín (BMW) completaron el podio. Por categorías, Héctor Bolaños y Gerardo Cascales (VW Golf) fueron los vencedores en el apartado de biciclómetros, mientras que, sin la ayuda de aparatos de medición, la victoria correspondió a Calixto y Carlos Luis Miranda (Toyota Starlet).

La jornada comenzó con Jesús Rodríguez y Yeray Hernández (BMW 2002) como primeros líderes, pero, a medida que avanzaba la competición, la emoción y la igualdad se apoderaron de las primeras posiciones en las que lucharon, junto a los pilotos mencionados, los equipos formados por Estalella-Vila, Sosa-Monzón, los hermanos Rodríguez, Germán y Agustín (BMW 323i), Montesdeoca-Martín, Bolaños-Cascales, Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas (Seat 127), aunque éstos fueron penalizados en el tramo siete.

Los pilotos Sosa y Monzón se afianzaron en la primera posición en los tramos finales, donde fueron los mejores y con ello se alzaron con la victoria. La cuarta plaza fue para Bolaños-Cascales con 299,4 puntos y a sólo dos puntos de la última plaza del podio, que defendió con tesón la pareja formada por Montesdeoca y Martín. La jornada contó con un espacio para vehículos clásicos entre los que destacó el Alpine A110 de José O. y Jonay Rodríguez, padre e hijo.