Carlota Molina Megías regresa a Gran Canaria como subcampeona de España alevín y campeona en la modalidad de dobles. A la grancanaria sólo se le resistió el título individual después de una soberbia actuación en el transcurso de la pasada semana en el Centro Deportivo Covaresa de Valladolid.

El objetivo de auparse al primer escalón del podio era, no obstante, muy complicado de materializar dado que al otro lado de la red se encontró con la líder indiscutible en estos momentos del tenis nacional alevín femenino. Paula Arias atesora en su brillante palmarés el Open Súper 12 Auray, torneo francés que está considerado como una de las pruebas alevín más importantes del mundo.

Derrota con sabor agridulce

La grancanaria perdió la final individual por 6-2 y 6-4, pero su actuación mereció el beneplácito de su entrenador Acaymo Medina y el entorno más cercano. "En la final vi a Carlota jugar con la misma agresividad de siempre, que es una de sus virtudes, y en algunos momentos puso a Paula contras las cuerdas. Si se hubiese tratado de un combate de boxeo, me atrevo a decirse que habría ganado a los puntos", afirma el entrenador, que forma equipo técnico con holandés Ralph Kok y Joaquín, responsable de su preparación física.

La jugadora del Real Club de Tenis Gran Canaria solo había perdido 16 juegos en los cinco partidos que disputó previos a la final. En el primer envite superó a la asturiana Cristina Corte por un doble 6-0, para a continuación dejar fuera de competición a la burgalesa Rocío Rojo por 6-0 y 6-2.

En la tercera ronda venció a la gallega Celia Montero por 6-1 y 6-0, mientras que en cuartos de final libró su partido más complicado de la fase de acceso a la final al derrotar por 6-4 y 6-3 a la catalana Francesca Jones. En la penúltima clave de un cuadro de 64 participantes superó a la valenciana Lucía Cortez por un doble 6-3.

Final de dobles

El tándem integrado por las dos protagonistas más destacadas del Campeonato de España no dio opción alguna al resto de las parejas que conformaron el cuadro de dobles. Paula y Carlota cedieron únicamente 8 puntos a los largo de los cuatro encuentros disputados. En la final vencieron a las catalanas Mar Burjats y Carla Guitart por el tanteo de 6-2 y 6-0.

Por otro lado, Carlota asumió la representación de Canarias en el campeonato de España alevín tras proclamarse campeona del Archipiélago en dicha categoría. La perla del tenis canario ha ganado asimismo diversos torneos TTK en Tenerife, Madrid, Sevilla y Jerez.