Alcanzar el ascenso sin Roque Mesa. La dirección deportiva de la entidad amarilla comunicó el pasado miércoles al agente del futbolista -Pedro Bravo, el mismo que lleva los intereses del meta Mariano Barbosa y del exjugador amarillo y ahora en el Valencia Jonathan Viera- que inicie la búsqueda de un nuevo equipo. El centrocampista Roque Mesa, que debutó el pasado curso liguero de la mano de Juan Manuel Rodríguez en Balaídos ante el Celta de Vigo, tiene contrato con la UD hasta junio de 2013.

Afectado por la noticia, pero prometiendo "lucha y coraje", el joven valor amarillo de 23 años se aferra a su año de ficha. "Estoy dolido, me he enterado de la noticia por mi representante pero no me rendiré. Me queda un año de contrato y no entiendo cómo pueden prescindir de mí si no me ha visto el nuevo técnico [Sergio Lobera]. Desconozco si la decisión se toma tras verme en vídeos, pero tampoco tuve continuidad en la pasada campaña. Además, jugué fuera de mi puesto", sentencia el teldense, que completó 23 encuentros [22 de Liga con un total de 947 minutos en la temporada 2011-12 de amarillo].

Tras cuestionar las formas de la entidad y la falta de continuidad en el once, Roque Mesa enfatiza su orgullo de "vestir de amarillo; si esto es el fin tocará acatarlo porque son cosas del fútbol. Pero la UD para mí lo ha significado todo".

Por otro lado, el atacante internacional de Guinea Ecuatorial Randy tampoco cuenta para la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Randy, que logró un tanto en el tramo final de la pasada Liga ante el Villarreal B, solo disputó 95 minutos en cuatro partidos (uno de ellos como titular). El canterano de la UD Las Palmas tiene contrato de amarillo hasta 2014.

Nueva equipación

La delicada situación económica de la firma deportiva Li-Ning, que iba a vestir a la UD Las Palmas en el próximo curso liguero, ha provocado que la entidad inicie negociaciones con hasta cuatro firmas.

Patricio Viñayo, director general de la entidad amarilla, reconoció a este medio que este contratiempo "no es el fin del mundo" y que hay margen para elegir a una "firma de garantías para el inicio de Liga". Empresas como Umbro y Nike esperan sobre la mesa el pronunciamiento de la UD. La pretemporada se iniciará con la ropa de KS.