La UD Las Palmas ofreció ayer al centrocampista Roque Mesa (Telde, 1989) un nuevo contrato con el club amarillo hasta junio de 2014 y con opción a tres campañas más. El futbolista isleño, cuya vinculación actual con la entidad se extingue en 2013, saldría cedido a un equipo de Segunda División para seguir creciendo como competidor en el universo de plata al ver complicada su titularidad.

Roque, que aún desconoce los parámetros económicos de su nuevo contrato, aceptaría la ampliación y salir cedido de la UD debido a la cruda competencia en su demarcación de centrocampista (el teldense debería pelear por un puesto en el once con Javi Castellano, Vicente Gómez, David González o Hernán) y en la banda derecha (que tiene a Nauzet Alemán y a Vitolo como principales activos).

El futbolista, que debutó el pasado curso en Balaídos contra el Celta de Vigo, detalla el estado de las negociaciones con el club de Pío XII, tras conocer hace una semana que no tendría sitio en el equipo.

"El pasado miércoles me comunicaron que no contaban conmigo y que debía buscarme otro destino. Hoy por la mañana [ayer para el lector] me llaman a la sede de Pío XII y comentan otra cosa. Me quieren renovar un año más y cambiar el contrato. Las cantidades no me las han dicho, no me las pusieron. La propuesta se la enviarán a ahora a mi representante [Pedro Bravo]. Ya lo valoraremos, no hay nada decidido. No hay firma, eso que quede claro, aunque sí existe un principio de acuerdo", sentencia.

El mediocentro de 23 años, que en el pasado curso liguero disputó 22 partidos con un total de 948 minutos, no se opondrá a forjarse en otro equipo.

"Hay overbooking de jugadores en los puestos donde puedo jugar y me han dicho que quieren que tenga minutos en otro equipo", apunta el teldense. Cuestionado por si el club le ha dado un plazo para tomar la decisión -la pretemporada arranca el próximo lunes en el campo de Barranco Seco-, Roque recuerda: "Vamos a ver lo que me ofrecen, hay un principio de acuerdo y si no me interesa, seré franco y no firmaré. Lo analizaré en frío con mi familia y luego espero tomar la decisión más correcta para todos".

Las negociaciones se encuentran avanzadas y Roque Mesa podría estampar su firma en breve. De igual manera, la intención de la entidad es que Roque inicie la pretemporada este lunes con el resto de jugadores del plantel amarillo.

Generar valor

La estrategia de la UD es que Roque Mesa encuentre acomodo prioritariamente en otro equipo de la Liga de Fútbol Profesional, caso similar al de Francis Suárez que en la temporada 2010-11 fue cedido a la SD Ponferradina.

El lateral diestro David Simón, que ahora forma parte del primer equipo, también fue cedido la pasada temporada. Su experiencia en la UD Vecindario le ha abierto ahora la puerta del equipo que dirige el técnico aragonés Sergio Lobera.

El club confía en cerrar el acuerdo con Roque Mesa e iniciar la búsqueda de un destino que asegure minutos al centrocampista, que ha tenido que jugar en la pasada edición liguera en las demarcaciones de extremo y lateral diestro.

Como anécdota, cabe reseñar que Roque Mesa rodó el spot publicitario de la campaña de abonos para el curso 2012-13. "Supongo que ahora me cortarán para que no salga. De todas maneras fue un placer ayudar al club", resalta.