Antes de enfundarse la camiseta rojiblanca, se encargó de reivindicar uno de los objetivos que le ha traído a Gijón. Armando Sosa, Mandi, (Las Palmas de Gran Canaria, 01-03-1989) fue presentado ayer como nuevo jugador del Sporting de Gijón con la vitola de ser uno de los protagonistas del regreso a Primera División.

"Me llamó la atención el proyecto para luchar por el ascenso y decliné otras ofertas. Este club es histórico y, si no somos los mejores, somos uno de los gallitos de la categoría", afirmó el centrocampista canario.

Mandi es una de las apuestas de la secretaría técnica para cubrir las bajas en el centro del campo de André Castro y Rivera. El canario, un medio centro de perfil defensivo, se reivindica como un futbolista al que "también le gusta incorporarse al ataque", y no oculta sus ganas por hacerse con un puesto en el once titular de Manolo.

Llega libre tras acabar contrato con el Castilla y el club también le valora como una apuesta de futuro, ya que ha firmado por las próximas tres campañas, más una cuarta en función de objetivos.

"Es un futbolista con mucho poderío físico, de sacrificio defensivo, y será una de las piezas importantes del equipo", explica Raúl Lozano, secretario técnico de los rojiblancos.

Las características de Mandi ampliarán el margen de maniobra del técnico, Manuel Sánchez Murias, para disponer de diferentes alternativas futbolísticas en la medular.

El canario pretende sumar en Gijón su tercer ascenso como profesional. Consiguió subir a Segunda con la Ponferradina, en la 2009-10, y acaba de firmarlo con el Castilla. Internacional sub-19, el canario es, junto a Sergio Fernández, una de las dos novedades para la próxima campaña en el Sporting.