El Real Betis Balompié se ha hecho con los servicios de Antonio Segura, hijo del exjugador de la UD Las Palmas, CD Tenerife, Sporting de Lisboa, Castillo y Santa Brígida Toni Robaina, para los próximos cinco años. La perla grancanaria -que nació el 31 de enero de 1998- militó la pasada campaña en el Infantil A de la UD Las Palmas, que se proclamó campeón de su grupo y de la Copa de Campeones bajo la dirección del entrenador Federico Melián, el pasado 10 de junio.

Además, el Betis también contrata a Toni Robaina, que ejercerá funciones de técnico en la cadena del club verdiblanco, cuyo primer equipo cuenta con los grancanarios Rubén Castro -ex de la UD Las Palmas- y el meta Fabricio Agosto -que se formó en el Vecindario-.

Antonio Segura, conocido igual que su padre como Toni, es un atacante muy habilidoso y que ve puerta con suma facilidad. Dotado de una técnica notable, se incorpora ahora al Cadete del Betis tras abandonar la cadena amarilla.

La joya de la factoría de Barranco Seco militó en la cadena de la UD desde la categoría Benjamín hasta el Infantil A, tras llegar de la Escuela del Unión Viera.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid también se ha interesado por Antonio Segura. Sixto Alfonso, ojeador del Real Madrid en el Archipiélago, confirma este extremo. "Es el perfil de jugadores que busca el Madrid; una vez que llegan a la etapa Juvenil se complica más la situación", detalla el entrenador nacional que la pasada temporada llevó las riendas del Teror.

La fuga del canterano y mediapunta Antonio Segura llega tras la salida de su padre, Toni Robaina, como técnico de la base del club amarillo, que tuvo lugar en el transcurso del pasado curso.

Un año redondo

El fichaje de Antonio Segura por el Betis llega tras completar junto al resto del equipo del Infantil A de Federico Melián una temporada perfecta. La UD Las Palmas, tras 30 jornadas de competición liguera, logró 30 victorias, 438 goles a favor y sólo uno en contra. Campeón con diez puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Claret, el cuadro de Melián finalizó el campeonato con un 0-5 ante el Viera B.

Antonio Segura también fue campeón de Liga con el Infantil B en el curso liguero 2010-11. Su elevado nivel técnico y el gen de estética de su padre, Toni Robaina, le abren la puerta del Betis como una promesa de futuro. Además, la madre del joven jugador también se marcha para la capital andaluza. La intención del cuadro sevillano es apostar fuerte por la perla grancanaria de cara a que se convierta en el nuevo Rubén Castro. La UD pierde a una de sus joyas.