El campeón de la Eurocopa 2012 David Silva ha señalado este jueves que las informaciones que han aparecido estos días sobre su posible fichaje por el Real Madrid son "rumores" que "suelen aparecer todos los veranos".

Además, el jugador ha afirmado en la rueda de prensa que se siente "muy satisfecho" con su trabajo en el Manchester City, con el que tiene contrato dos años más.

Así se ha mostrado el grancanario en el acto de homenaje celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria donde el jugador de la Selección Española aseguró estar viviendo "muy buenos momentos", después de la gran temporada vivida con el equipo inglés.

David Silva, al ser cuestionado por la posibilidad de que algún jugador de la Selección se haga con el Balón de Oro, entre ellos el guardameta Iker Casillas, apuntó que cualquier jugador del combinado español merecería el prestigioso galardón y que Casillas sería un buen candidato, ya que es "de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor".

Asimismo, hizo frente a las críticas recibidas por los analistas deportivos europeos que han calificado de 'aburrido' el juego de España durante la Eurocopa, y sobre lo que el jugador grancanario señaló que "es muy fácil" juzgar a una selección ganadora pero que el equipo "está acostumbrado a vivir con ello".

HOMENAJEADO POR SUS LOGROS

Por otra parte, el 'Mago de Arguineguín' fue recibido esta mañana por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que quiso otorgar al mediocampista una placa conmemorativa por sus logros y su compromiso con la promoción turística de la isla de la que es embajador desde 2009.

Este acuerdo permite al Patronato de Turismo de Gran Canaria la utilización de la imagen de Silva en sus campañas promocionales, un proyecto que Bravo de Laguna consideró "de gran relieve" para que la isla siga siendo un destino turístico fundamental y que servirá para "solventar los graves problemas de desempleo" del territorio.

Finalmente, el alcalde de Mogán, Francisco González, manifestó sentirse "muy orgulloso" del "moganero más ilustre" y quiso agradecer la colaboración de Silva en el fomento del municipio, del que es Hijo Predilecto.