El CB Canarias no renuncia a la Liga Endesa. La entidad lagunera, presidida por Félix Hernández, procedió el pasado miércoles a "presentar la oferta de compra" al administrador que dirige el concurso de acreedores del Lucentum Alicante para poder materializar la adquisición de los derechos deportivos que el conjunto levantino posee en la ACB.

Ahora, los tinerfeños deberán esperar hasta el día 13 para confirmar que los valencianos no encuentran los 700.000 euros que necesitan para sobrevivir, y desisten así de inscribirse en la mejor liga del continente. De esta forma, los canaristas quedarían en manos de la Asamblea de la ACB, que deberá ratificar su inclusión entre sus asociados el próximo lunes, día 16.

Así lo anunció el propio Hernández ante sus socios, después de haber negociado desde el lunes a última hora con el Lucentum una cantidad final que ronda los 2,6 millones de euros. Incluso, el propio club alicantino, por medio de su administrador concursal, procedió ayer mismo a depositar dicha oferta ante un juzgado, paso obligado dentro del citado concurso de acreedores. Ayer, los valencianos dieron a conocer la propuesta canarista a la ACB. Ambas partes no han definido aún una fecha concreta de pago, si bien el mismo se realizará finalmente de una sola vez.

"Hay posibilidades reales de jugar en la Liga Endesa por menos dinero del esperado inicialmente, pero esto ya no depende de nosotros por lo que ahora mismo solo debemos pensar que somos equipo de la Adecco Oro", explicó el miércoles el presidente del Canarias, que paralelamente ha negociado con una entidad bancaria la concesión del crédito para hacer frente a este pago, que aún así será mucho menor al requerido en un inicio por la ACB y que ascendía a casi 4,7 millones.

"El tiempo juega a nuestro favor ya que a ellos les queda menos plazo para inscribirse", explicó el presidente antes de recalcar de nuevo que "no" desea "transmitir optimismo para que luego la gente se lleve otro palo".