El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentó en la mañana de ayer en Las Palmas de Gran Canaria a los cinco deportistas de las Islas Canarias que representarán a España dentro de 54 días en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los nadadores Enhamed Enhamed, Michelle Alonso e Israel Oliver y los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Rafael Muiño e Ismael García formarán parte de la delegación española.

El acto fue precedido por el director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, quien señaló que los grandes objetivos del equipo paralímpico español será hacer llegar a la sociedad valores como el esfuerzo, la tenacidad, la superación y el trabajo en equipo.

El equipo español contará con un total de 127 deportistas ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física y con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral.

Las 20 disciplinas con las que cuentan los juegos de Londres, 15 de ellas serán representadas por los participantes del equipo español.

Paulino Rivero, confesó su gran admiración por los deportistas paralímpicos, ya que cada uno de ellos ofrecen una referencia a toda la sociedad de superación y esfuerzo.

Enhamed Enhamed, uno de los deportistas españoles paralímpicos más laureados, expresó su confianza en lograr grandes triunfos para España en la competición, tras haber logrado cuatro medallas de oro en Pekín en 2008 y otras ocho medallas, también de oro, en los campeonatos del mundo de Brasil 2007 y de Holanda 2010.

Por su parte, la nadadora tinerfeña con discapacidad intelectual Michelle Alonso manifestó su confianza en conseguir una medalla en cien metros braza. Asimismo, reconoce su nerviosismo al participar por primera vez en unos Juegos.