El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, no dio su brazo a torcer y anunció el jueves a una comisión de representantes de los diferentes estamentos del atletismo insular que a partir de lunes se cobrará una cuota a los atletas y técnicos que accedan a la Ciudad Deportiva para practicar su deporte. "Aquí, en la Ciudad Deportiva, paga todo el mundo, y el atletismo, no va a ser menos", afirmó Bravo de Laguna.

De nada sirvieron los razonamientos expuestos por Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo, que aseguró que "el atleta ya tiene bastante con practicar el atletismo, pagándose el material y el desplazamiento a la Ciudad Deportiva Gran Canaria, para que ahora tenga que pagar por entrenarse. Las tarifas exigen 71 euros anuales por los atletas adultos y 38 los menores, que algunos no podrán pagar". En el mismo sentido se manifestaron Octavio Arencibia (Gesde), Francisco Ceja (atleta veterano) y Néstor Garzón (lanzador de disco) alegando la falta de recursos de algunos para pagar dicha cuota. También estuvieron presentes, Carlos Alí (Club Guariragua de Telde), y Eduardo Medina (Club CAI Gran Canaria). También intervino, Agustín Morales, director de la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

El consejero, sin embargo, prometió compensaciones en forma de contrapartidas al atletismo. Algunos de los componentes de la comisión, al finalizar la reunión, mostraron su escepticismo al respecto al dudar que éstas sean asumibles cuando se está necesitado de las cuotas de los atletas. Mientras, Bravo de Laguna, corroboró la opinión de la comisión que denunció que la pista no está en buen estado y se comprometió a gestionar la mejora del firme y del material.

"Yo seguiré ayudando al atletismo, a través de otras partidas presupuestarias, pero el cobro de la entrada en la Ciudad Deportiva es innegociable", recordó una vez más Lucas Bravo, que asumió por ello el coste político e impopular que dicha medida iba a significar para un colectivo que nunca ha pagado por entrar en la Ciudad Deportiva , "lo que representa", dijo, "un agravio comparativo con otros deportes", que sí pagan. Por último, Alfonso Pérez notificó que llevará el tema a la Asamblea de la Federación.