La primera prueba del XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa, que se celebra sobre la arena de las Playas de Jandía se puso en marcha ayer con la presencia de 16 equipos, entre ellos Frakaso Escolar, vigentes campeones de Fuerteventura. El torneo, organizado por Jaborpi y patrocinado por Coca Cola, se ha convertido en una de las citas más esperadas de todos los veranos para los amantes de este deporte.

Bajo la atenta mirada de un gran número de aficionados comenzó a rodar el balón en Jandía. El primer partido del campeonato enfrentó al flamante campeón de 2011 contra el Paqui's Team. El encuentro terminó con la victoria de Frakaso Escolar por 3-1. Asimismo, en la prueba majorera también se han inscrito algunos de los mejores equipos del circuito desde la creación del mismo, como son Steaua de Tirajana y Nuevo Club, quienes cuentan en sus vitrinas con varios másters finales.

Por su parte, los equipos grancanarios del Muro Marrero y Yo que sé y los majoreros del Tarajalejo y Paragariguara han contribuido a darle un mayor prestigio a una prueba, que en su arranque ha contado con un gran nivel de juego. Durante la primera jornada del torneo, la organización ha dispuesto que los partidos fueran eliminatorios, mientras que este sábado los equipos clasificados jugarán una liguilla para determinar los semifinalistas de la primera prueba de Fuerteventura.