Juan Martel, el mandador del Castro Morales, se despide del club teldense en la luchada que disputará en el terrero Amado Díaz de Las Huesas frente al Tijarafe de Tenerife. Será la última jornada de la Liga Regional DISA de Primera categoría, en su ronda regular.

Sin embargo, para el club tinerfeño está en brega su pase a la fase final, por lo que necesita la victoria esta noche, a partir de las 21.00 horas. Para ello, el puntal visitante Miguel Pérez tendrá que superar al puntal del club teldense, el tinerfeño Romén Luis Catire IV.

Juan Martel ha estado como mandador del Castro Morales durante ocho temporadas, y deja su función por motivos personales y profesionales, por lo que la luchada de esta noche será especial para el club teldense, que tiene como presidente a Jaime Rivero. Y para ocasión tan especial se procederá la rifa de importantes premios como un cordero pelibuey, un cochino, una estancia en un apartamento en el Sur y un televisor led, lo que a buen seguro será un estímulo significativo para la afición al vernáculo deporte en la ciudad de los Faycanes.

Lucha corrida

En cuanto al Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida, el Santa Rita y el Adargoma San José toman ventaja en la ronda de ida de semifinales, tras vencer al Unión Agüimes y Unión Gáldar, respectivamente, en la Segunda categoría.

El Santa Rita ganó al Agüimes por 18-10, con arbitraje de Francisco Santana en el terrero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Jonay Roque llevó al suelo a Tenesor Pérez y Alexis Moreno.

Y el Adargoma derrotó al Unión Galdar en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo por el resultado de 18-11, con arbitraje de Agustín Navarro. El juvenil Miguel Hernández el Majorero tumbó a Tino González Pollo de La Herradura, que venía de tirar a Beneharo Hernández y a Jaime Ramírez.