El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado ante su público la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania, lo que le permite alcanzar el liderato del Mundial, tras una prueba marcada por la intensa lluvia caída antes del inicio de la sesión en la que el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Luis Salom (Kalex KTM) le han acompañado en el podio.

La prueba comenzó con el sorprendente liderato del español Adrián Martín (FTR Honda), al que pronto sucedió el australiano Jack Miller (Honda). Sin embargo, ambos acabaron cediendo ante el constante empuje de unos rivales que les presionaron hasta adelantarles. Cortese, que pese a su pole comenzó rezagado, remontó hasta hacerse con el triunfo por delante de Masbou.

Tras ellos entró Luis Salom, que mantiene el tercer lugar en la clasificación. Por su parte el español Maverick Viñales (FTR Honda), hasta este domingo líder del Mundial, finalizó en décimo séptima posición tras partir entre los últimos puestos, quedándose fuera de los puntos y cayendo al segundo puesto del campeonato.