El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho tras la conclusión del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este domingo en el Circuito de Silverstone, ya que continúa líder del Mundial del Fórmula 1, lo que considera el "objetivo principal".

"Seguimos líderes, que es el objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Webber pero hemos ganado varios con respecto a otros pilotos, así que ha sido un buen fin de semana", indicó.

El asturiano llegó líder a las últimas vueltas. "Se escapó la victoria al final. Webber iba mucho más rápido y he intentado frenarlo pero había riesgo de que al intentar adelantarme nos tocáramos y acabáramos con cero puntos, así que ha sido mejor así", explicó.

Alonso está muy contento por el desarrollo que está teniendo su monoplaza. "Estoy muy orgulloso de Ferrari, por cómo nos hemos recuperado y creo que estamos en la dirección correcta. El tiempo del fin de semana no ha sido bueno, estábamos esperando que mejorara y lo ha hecho un poco pero no mucho, aunque no podemos quejarnos", aseguró.