El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, lamentó este martes la medida de gracia adoptada con José Mourinho por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la que el portugués queda sin castigo por su agresión a Tito Vilanova, aunque para el directivo esto no le convierte "en inocente" sino que le permite "seguir agrediendo impunemente"

"Ha habido una medida de gracia generalizada, pero que también tiene distingos, en cuanto que establece un límite máximo y excluye las agresiones a los árbitros. Entendemos que ha habido una agresión a un entrenador que consideramos que merecería el mismo distingo, pero esto no convierte en inocente al agresor, le proporciona la conciencia de que puede seguir agrediendo impunemente y eso no es bueno", señaló Freixa a la salida de la Asamblea General de la RFEF.

El portavoz azulgrana considera que esta medida sobre el luso "es un mal ejemplo en el fútbol español" porque deja "sin castigo" una agresión, y dejó claro que tras la reunión de este miércoles decidirán si hacen algo al respecto.

"Nosotros, en primer lugar,, nos pusimos en contacto telefónico con la RFEF, y expresamos nuestro punto de vista y en la reunión de este lunes de su Junta Directiva el presidente manifestó su desacuerdo y oposición a esta medida, solicitando que se adoptara como consecuencia de lances del juego, no como consecuencias de agresiones, que nunca pueden quedar impunes", subrayó.

Para Freixa, esta medida es de "carácter general", pero insistió en el que el organismo federativo "no incluye en ella las agresiones a los árbitros". "Perfectamente podría haber quedad fuera también una agresión a un entrenador, como hubo y todo el mundo pudo ver y que el fútbol internacional y todo el mundo entiende como reprobable", aseveró.

Además, recalcó que el FC Barcelona no tendría reparos a que Vilanova fuese castigado. "Lo que decimos es que las sanciones que son como consecuencia de agresiones no están dentro de las medidas y si se considera que lo hizo nuestro ahora primer entrenador es una agresión, estaría perfectamente excluida", comentó.

"Es un tema de apreciación objetiva, no de disgusto. Entendemos que siempre la han aplicado y si han entendido que algunas quedan fuera, entendemos que seríaa extensivas a otras acciones. El fútbol es maravilloso y de lo que todo el mundo está pendiente, y ofrecer un ejemplo así a los niños, de que determinadas acciones quedan sin castigo", sentenció.

Satisfecho por las fechas de los clásicos

Por otro lado, respecto al calendario, Freixa reconoció que estaban satisfechos. "Está bien, interesante, nos permitirá competir. Es importante empezar la liga en casa ante un gran rival como la Real", indicó.

Sobre las fechas de los 'clásicos', el directivo las ve "interesantes". "Sí es mejor (que no estén más adelante como otros años), al final es un partido de altísima competitividad y si coincide con otros que también lo son es mejor que sea así", aclaró.

"La Liga son 38 partidos, 19 en casa y 19 fuera, y tenemos que demostrar ser el mejor equipo porque el que gana es el que demuestra más regularidad e intentaremos conseguirlo este año", zanjó Freixa.