Calma y confianza ciega en el proyecto ante la fuga de talentos. Manuel Rodríguez Tonono, director de formación y captación de la UD Las Palmas, restó ayer dramatismo a la marcha de los futbolistas del Infantil A Antonio Segura -que jugará las próximas cinco campañas en el Betis- y de Néstor Gabriel -que jugará en el Madrid-. "Lo que me llama la atención es que siempre sale la noticia cuando los chicos salen del club y cuando vuelven nadie dice nada. Lo único que puedo añadir es que eran dos jugadores que quedaban libres. Los dos formaban parte del Infantil y esto puede pasar en cualquier equipo del país", valora el directivo.

Para Tonono, la prioridad de la entidad amarilla es preocuparse por "los que se quedan y quieren venir a la UD. De los que se van, simplemente les deseo lo mejor".

Cuestionado por si se sentía decepcionado ante la marcha de las dos perlas amarillas, Tonono responde con contundencia. "Ni muchos menos; me da más fuerza para seguir luchando. Y sobre todo entender que es fundamental que nuestro departamento de captación sea fuerte. No solo en las áreas de formación, captación y promoción sino que es importante la protección de los jugadores. Cada año se puede ir alguno pero vamos por el buen camino. Son muy pocos los que se van de este club".

Toni Segura, hijo del exjugador de la UD y Tenerife Toni Robaina, era junto a Gabriel de los mejores exponentes del Infantil A, que fue campeón de Liga tras recibir solo un gol en contra.

'Overbooking' en filiales

Tonono cierra la puerta a la marcha de otro valor. "No habrás más salidas. Le puedo garantizar que tenemos overbooking en todos los equipos". El responsable de la cantera quiso felicitar a Toni Segura y a Néstor Gabriel por su trabajo. "El chaval -Toni- ha trabajado muy bien y tiene muy buenas capacidades; igual que Néstor".

En caso que quieran regresar a la UD, el club "nunca cierra la puerta (...) Pero tendrán que ponerse a la cola. Es como si el Barça le cerrase la puerta a Piqué o Cesc tras dejar el equipo azulgrana".