Si no viene alguien con dinero y su oferta económica no satisface al club, yo me quedo encantado y seré el primero en correr". Con estas palabras, expresadas ayer tras finalizar el primer entrenamiento de la pretemporada, Víctor Machín 'Vitolo', desde la sinceridad que le caracteriza, incidió una vez más en la incertidumbre del doble mensaje que rodea su futuro en la UD.

A día de hoy Vitolo se mueve entre dos realidades. En la primera sueña con triunfar en un equipo de Primera división, como su amigo Jonathan Viera, y, por eso, espera esa oferta que convenza, a base de ceros, al presidente Miguel Ángel Ramírez. Mientras que en la segunda, reconoce que con contrato hasta el 2016 y por la recesión económica que define el mercado la realidad de las ofertas no cumple con las expectativas de la UD Las Palmas. "Sé que la economía hoy en día escasea, por eso si no viene dinero me voy a quedar aquí contento y para luchar", explicó éste. Por eso ante éste dilema el jugador ha decidido ponerse en manos del club. "Si llega una oferta interesante decidirán ellos", afirmó el futbolista mientras apuntó que hará todo lo posible por recuperar el cariño de la afición amarilla.

"Yo no quiero forzar ninguna situación, para nada, ni sé de dónde ha podido salir eso de que no iba a presentarme al entrenamiento", expuso ayer el extremo canterano antes de afirmar que: "Lo que yo quiero es ayudar al club, que es el que me lo ha dado todo, y le quiero corresponder haciéndole saber que si llega una oferta que les interese que la estudien y que después decidan y si no les convence yo me quedaré para ayudar y para trabajar como el que más. Sé que tengo contrato y estoy contento aquí".

Vitolo reconoció estar preocupado por el malestar que ha podido suscitar su intención y su mensaje, que hizo público en el último tramo de la pasada campaña, en el que reveló su deseo de cambiar de categoría y dejar la UD. "Sé que la afición está molesta conmigo pero desde pequeño la UD Las Palmas ha sido mí equipo; yo estoy contento y sé que como aquí no voy a estar en ningún lado pero como cualquier trabajador yo quiero mejorar y, por supuesto, también quiero triunfar. Por eso si algún día me voy éste siempre va a ser mi equipo".

Entre los argumentos que éste expuso a la hora de volver a ganarse al graderío del Gran Canaria, Vitolo habló de trabajo y compromiso. "Aunque la afición no lo crea a mí me duele que la gente de aquí me eché en cara mis palabras pero me gustaría que entendieran que yo también quiero triunfar, pero ahora tengo ganas de que empiece la temporada, que vuelvan los partidos y que la gente me vuelva a coger cariño. Yo por mi parte voy a correr como el que más. Hoy me he matado en el campo para que el míster, si me quedo, cuente conmigo", afirmó éste que además señaló que el nuevo técnico ha presentado un proyecto que le parece atractivo. "La primera toma de contacto, desde mi punto de vista y desde la del grupo, ha sido muy positiva. Es un entrenador joven que le gusta el juego ofensivo y ha hecho hincapié en que tenemos que ser un grupo unido para poder llegar al objetivo del play-off", valoró él extremo de la Vega de San José, que también alabó el ambiente que rodea al nuevo proyecto amarillo. "Se respira que este año tenemos que hacerlo, que este año va a ser el nuestro", afirmó éste, antes de admitir que: "Debemos dejar de mirar al descenso y tirar para arriba como sea".

El canterano de la UD destacó el potencial ofensivo que, con jugadores como Momo o Nauzet Alemán, presenta el equipo a falta aún de concretar los últimos fichajes. "La verdad es que del centro del campo en adelante La Palmas siempre ha tenido muy buenos jugadores y sobre todo este año que es cuando más canarios tenemos".

Sobre la posibilidad de que se vea obligado a participar en el once titular como delantero centro, Vitolo aseguró conocer la posición pero que el club fichará y considera que no será necesario.

Por último, Vitolo se mostró muy feliz por el recibimiento que había tenido su amigo y excompañero Jonathan Viera, con el que ha estado en contacto en todo momento, en el Valencia CF. "Hablé con él, me pasó fotos y la verdad es que estoy muy alegre porque es un chaval que se lo merece", finalizó el extremo grancanario.